Redacción/ CAMBIO 22

El nuevo filme del director Luca Guadagnino, Desafiantes, llega mañana a las pantallas nacionales y desde que se supo que tendría como protagonistas a Zendaya, Mike Faist (Amor sin barreras) y Josh O’Connor (Emma) protagonizando un triángulo amoroso sumamente tóxico… la expectativa creció en la nueva generación.

Agregando a Justin Kuritzkes (guionista), Rachel O’Connor y Amy Pascal (productoras) a la ecuación, tenía todo para convertirse en una jugada explosiva.

El libreto era fantástico, los personajes grandiosos y la estructura tan cinematográfica que inmediatamente acepté, porque supe todo lo que podríamos hacer artísticamente entre la compañía de Amy, Zendaya, Rachel y Justin. No me gustan los sets de filmación, porque soy un controlador, tampoco me gusta el caos, pero aquí fue todo lo contrario, hubo mucho juego”, compartió Guadagnino en conferencia de prensa vitual.

Este equipo llevó la historia a otro nivel por su participación y los personajes que interpretaron, ya que son de verdad exquisitamente difíciles, porque hacen cosas que no se pueden contar entre ellos y aun así los amas, entiendes y te hacen empatizar con ellos por un lado tan humano. Hicieron algo tan hermoso”, agregó Pascal, productora de la última trilogía de Spider-Man y Venom.

La historia de Desafiantes sigue a Tashi (Zendaya), una prodigiosa jugadora de tenis, quien luego de sufrir una lesión que la obliga a alejarse del juego, decide convertirse en entrenadora.

El drama llega cuando ella piensa en una estrategia para traer de vuelta a su marido, Art (Faist), un excampeón que vive una mala racha, al circuito. Pero el rival pensado para su triunfal regreso es Patrick (O’Connor), su exmejor amigo y exnovio de su esposa.

Sus pasados repletos de traición y malas jugadas harán que el verdadero juego para los tres no esté precisamente sobre la cancha.

Y cómo del amor al odio hay un paso, para crear esta química de traiciones los actores trabajaron en su compañerismo, adentrándose por seis semanas al doble reto de entender a sus personajes y crear la tensión necesaria, mientras pulían sus mejores saques en la cancha.

Tuvimos semanas de entrenamiento y ensayos y para conocernos bien con Luca, Justin, Amy, Zendaya, y encima de eso Josh y yo pasábamos todo el tiempo extra que tuviéramos ensayando nuestras líneas por todos lados. Íbamos al parque y a la ciudad, entonces, cuando llegamos a esas escenas era como una partida de tenis.

Trabajar con grandes actores como Josh y Ze, con instintos tan fuertes y decisiones específicas, te entregan algo para jugar y, además. te da herramientas para regresar otra propuesta. Creo que entendimos muy bien a estos personajes y su papel. Luca también fue genial alimentándonos con ideas y mandándonos por la dirección correcta. Entonces, creo que genuinamente los tres sabíamos casi instintivamente la dirección a la que queríamos llegar”, destacó Faist.

Guadagnino, ganador al Oscar por Call me by Your Name, se ha vuelto una guía para la nueva generación, pues, además de la actual terna, ha tenido a su cargo a Timothée Chalamet, Chloë Grace Moretz y Taylor Russell.

El escritor, Justin Kuritzkes, explicó que el contexto está inspirado en el partido del US Open de 2018 entre Serena Williams y Naomi Osaka, la primera japonesa en alcanzar una final de Grand Slam.

Y, curiosamente, para estar involucrada en una producción que involucra el deporte blanco, Zendaya no sabía absolutamente nada de éste, pero sí conocía el apellido de las hermanas que revolucionaron la disciplina en el ramo femenil.

Yo no tenía idea de nada de tenis. Lo único que sabía era sobre Venus y Serena, las hermanas Williams, entonces fue otra cosa aterradora como reto, porque entendí que debía ser una gran jugadora y nunca he sido buena.

El día uno en el set todos los estábamos, pero hicimos tenis, entrenamiento y ensayo. Estaba muy ansiosa y alocada tratando de convertirme en una jugadora, de aprender las bases y asegurarme de entender todo, pero cuando empezamos no estaba ni cerca y supe que había mucho camino por delante, pero que claramente mi estrategia no estaba funcionando.

Así que llegó un punto en el que sentí que debía abordarlo diferente: Vi a Luca me di cuenta que él empezó a crear esta coreografía, porque cada toma era una viñeta tan meticulosa y dije: ‘tal vez eso es lo que tengo que hacer, abordarlo como coreografía ¡Soy una bailarina! Así que déjenme bailar esto’, y empecé a enfocarme en eso y teníamos una stunt tan buena que quise entenderla, copiar sus movimientos y parecerme lo más posible a ella, como un espejo. Y ésa fue mi entrada para verme como una jugadora, porque claramente no sería, pero podría fingirlo, y eso eventualmente nos llevó aquí”, dijo

Si bien, trabajar con la mente detrás de títulos como Cegados por el sol, Llámame por tu nombrey Hasta los huesos era un sueño para los protagonistas, admiten que el proyecto era tan ambicioso que sintieron el mismo nivel de ilusión que de miedo.

Me enamoré, es brillante, pero también me puso muy nerviosa por lo complicados que son estos personajes y porque no podía definir qué género era. Era graciosa pero no podría decir que es una comedia; había drama, pero tampoco era sólo eso; tenía tenis, pero no era una película de deportes; y creo que ese sentimiento de que era todo en uno hizo que fuera una experiencia aterradora.

Y, además, era un personaje que yo nunca había leído o visto, así que todo me asustaba muchísimo pero pensé: “¡tengo que hacer esto!”, expresó Zendaya.

Creo que cuando ese miedo sale de ti es un gran indicador de que probablemente es algo que debes hacer”, agregó O’ Connor.

Fuente: Excelsior

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram