marzo 1, 2024 02:42

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirma conocer el número de armas almacenadas en los arsenales de sus socios occidentales.

“Les diré lo siguiente: si hoy hubiéramos recibido en cantidad suficiente, por ejemplo, artillería, que nuestros socios europeos y estadounidenses tienen sin duda, no una cantidad fantástica, sino la suficiente, […] el proceso habría sido mucho más rápido en el campo de batalla”, declaró el miércoles durante una reunión con periodistas transmitida por el canal ucraniano 1+1.

“Conozco al detalle lo que tiene cada potencia”, aseguró el mandatario. “Lo sé y digo: ‘Tienen esto, queremos coger el 5 % de esto, el 10 % de eso’ […]. Me dicen: ‘No, no tenemos eso'”, relató. “Yo digo: ‘Sí, sí, no, pero hay una alternativa, y aquí está'”, agregó.

“No puedo decir ‘dámelo todo’, porque eso es un descaro, pero podemos contar con que nuestros socios nos escuchen y nos den un porcentaje de lo que tienen”, defendió Zelenski.

“Uno de los primeros ministros me dijo una vez en una reunión: ‘Usted podría ser nuestro ministro de Defensa, sabe muy bien lo que tenemos, dónde, en qué almacenes'”, bromeó.

 

El 13 de junio, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció el 40.º paquete de ayuda militar del país norteamericano a Ucrania, por un valor de 325 millones de dólares.

Mientras tanto, los países miembros de la OTAN han proporcionado ayuda bélica a Ucrania por aproximadamente 65.000 millones de dólares desde el inicio de la operación militar rusa.

Sin embargo, Kiev sigue pidiendo el envío del mayor número posible de armas modernas. La semana pasada, Zelenski se quejó de la falta de sistemas de misiles antiaéreos Patriot, de fabricación estadounidense. Además, lamentó que Ucrania se encontraba en lista de espera para las entregas.

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com