• El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este sábado que se encontraba de camino a Argentina, en la víspera del acto de toma de posesión de Milei.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, vivió este sábado su jornada más internacional en vísperas de su asunción como próximo mandatario del país sudamericano por el periodo 2023-2027 desde que ganó la segunda vuelta electoral el pasado 19 de noviembre.

Con la llegada para la toma de posesión de diferentes representaciones internacionales, tanto las oficiales como las invitadas por su formación, La Libertad Avanza (ultraderecha), la agenda del economista se trasladó durante buena parte del día del Hotel Libertador, donde vive desde hace dos meses y tiene su oficina de trabajo, a la Cancillería.

El Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se convirtió en el escenario de varios encuentros cuyos anfitriones fueron Milei y su canciller designada, Diana Mondino.

Uno de los más destacados fue el que mantuvo con el rey Felipe VI de España, país que tiene en Argentina a su colectividad más importante en el exterior, con una presencia de medio millón de los 2.5 millones de españoles que viven en el extranjero.

En un encuentro que fue calificado de “muy agradable” por ambas partes, el monarca español y el presidente electo argentino conversaron sobre la relación bilateral y los numerosos intereses que las empresas españolas tienen en el país suramericano.

Milei también se reunió en la Cancillería con la delegación de Estados Unidos, encabezada por la secretaria del Departamento de Energía de ese país, Jennifer Granholm, e integrada por el subsecretario para Política de Transporte, Carlos Monje; el secretario Adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía, Andrew E. Light, y el director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, además del embajador en Argentina, Marc Stanley.

Posteriormente, tuvo un encuentro con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM