Buena Jornada Para los Mexicanos en su Debut en Dobles de Roland Garros
28 May. 2025
Renata Zarazúa y su compañera Alexandra Eala Vencieron en 2 sets (7-5 y 6-4) a Emily Appleton/Yvonne Reimers .
Triunfazo para la pareja de Santiago González y Austin Krajicek, lograron la remontada ante Lammons/Withrow por 4-6 6-3 y 6-4.
Giuliana Olmos y Hao Ching Chan se llevaron un trabajado debut venciendo a Kessler/Lamens 6-3 5-7 y 7-6.
Redacción/CAMBIO 22
El veracruzano Santiago González superó la primera ronda del Abierto de Francia luego de vencer junto con su compañero Austin Krajicek a los estadunidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
La dupla, campeona del Mexico City Open hace unos meses, retoma el camino del triunfo luego de caer en sus primeros partidos en el Master 1000 de Madrid, el Challenger de Turín y el ATP 250 de Ginebra.
González y Krajicek se medirán ante los franceses Quentin Halys y Albano Olivetti el jueves.
A sus 42 años de edad, Santiago se ubica en el sitio 53 del ranking mundial de dobles. En 2025 cumple su décimo quinta participación en el segundo Grand Slam del año.
En la rama femenil Renata Zarazúa junto a la checa Alexandra Eala, vencieron a la pareja integrada por la española Yvonne Cavallé-Reimers y la británica Emily Appleton, con parciales de 7-5 y 6-4.
La tenista mazatleca Giuliana Olmos inició con el pie derecho su participación en Roland Garros 2025, logrando una victoria dramática junto a la taiwanesa Chang Hao-ching en la primera ronda del torneo de dobles.
La dupla, novena favorita en el cuadro, venció a la pareja conformada por la estadounidense McCartney Kessler y la neerlandesa Suzan Lamens con parciales de 6-3, 5-7 y 7-6 (10-8).
El partido, que duró dos horas y 52 minutos, estuvo lleno de tensión y estrategia. Olmos y Hao-ching comenzaron con dificultades, perdiendo su servicio temprano, pero lograron recuperarse con seis games consecutivos para llevarse el primer set.
En el segundo parcial, la batalla se intensificó, con ambas parejas luchando por sostener su saque, hasta que Kessler y Lamens lograron igualar el marcador y forzar el tercer set.
El capítulo definitivo fue aún más dramático. Con el marcador empatado 4-4, la definición llegó en el tie break, donde Olmos y Hao-ching se vieron abajo 8-4, pero lograron una remontada espectacular, ganando seis puntos consecutivos para sellar su pase a la siguiente ronda.
Con este triunfo, Olmos busca superar su mejor actuación en Roland Garros, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final junto a la rusa Alexandra Panova. Su siguiente desafío será ante la dupla conformada por la italiana Lucia Bronzetti y la estadounidense Ann Li, en un partido programado para el viernes 30 de mayo.
La mexicana y su compañera lograron un 52 por ciento de efectividad en su segundo servicio, salvaron 6 de 12 quiebres y obtuvieron el 58 por ciento de sus puntos a través de sus devoluciones, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel.
Pero Giuliana Olmos también tiene acción este jueves cuando debute en el Dobles Mixto junto al británico Lloyd Glasspool, quienes se medirán a la australiana Ellen Perez y al también británico Julian Cash.
Fuente: La Jornada/Noroeste
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM




















