Redacción/CAMBIO 22

La actriz Zara Phythian, conocida por participar en la cinta de ‘Doctor Strange’ (2016), y su esposo Victor Marke, quien es instructor de artes marciales, fueron encontrados culpables de abusar sexualmente de una menor de edad, por ahora la pareja permanecerá bajo custodia mientras las autoridades deciden cuál será su destino legal.

La tarde del pasado miércoles 11 de mayo, los jueces del Tribunal de la Corona de Nottingham, en Reino Unido, procesaron a Phyrhain y a Marke, acusados por una mujer quien aseguró que en su adolescencia ambos mantuvieron relaciones sexuales con ella en repetidas ocasiones.

Al principio el acusado de 59 años mencionó que su esposa de 37 años no estaba involucrada en las agresiones sexuales, no obstante, los fiscales encontraron la evidencia suficiente para culparla también; al oír el veredicto, ambos se abrazaron y lloraron, al final las autoridades mencionaron que la sentencia oficial será liberada el próximo 16 de mayo.

Condenados por varios casos

La fiscalía comentó que en el 2005 la pareja conoció a una adolescente de 13 años, con quien varias veces “mantuvieron tríos sexuales”, este tipo de prácticas las realizaron por tres años; ante este argumento, Marke aseguró que él pensaba que la víctima ya era mayor de edad al momento de los encuentros, además comentó que su pareja no estuvo involucrada.

De esta manera, Phythian dijo en el Tribunal que jamás tuvo relaciones sexuales con la entonces menor, no obstante, la defensa de la afectada, presentó las pruebas suficientes para comprobar que su versión era real y que, al momento del abuso, la actriz tenía 20 años y su esposo tenía 42 años.

“Ambos acusados han negado sus acciones, en cambio culpan a las víctimas y las acusan de mentir”, dijo Nicole Hepburn, del Servicio de Protección de la Corona (CPS), y añadió: “Gracias a su evidencia, dada de manera clara y creíble en la corte, los propios Marke han sido expuestos como los verdaderos mentirosos”.

Según medios internacionales, el matrimonio llevó el proceso desde arresto domiciliario hasta que, el juez encontró los elementos suficientes para vincularlos, y los detuvieron. Fue así, que a la actriz conocida por ser antagonista dentro de la película Marvel, se le imputaron 14 cargos de actividad sexual en contra de una menor de edad.

Por otro lado, Marke además de recibir el mismo veredicto, se le añadieron más señalamientos, ya que entre el año 2003 y 2005 abusó de otra niña de 15 años, al final fue declarado culpable de 18 cargos. Los dos seguirán en prisión mientras esperan su sentencia.

“Ambos saben que es probable que la sentencia que dicte el 16 de mayo se mida por un período considerable de custodia”, precisó el juez Mark Watson antes de que los cónyuges fueran detenidos.

De acuerdo con la BBC, Hepburn les pidió a todas las personas que atravesaron este tipo de agresiones denunciar, no importa hace cuánto tiempo haya pasado: “Este abuso puede haber ocurrido hace algunos años, pero eso no lo hace menos grave y tampoco es un obstáculo para la justicia”, (…) Animaría a cualquier persona que haya sufrido abusos en el pasado a denunciar con la certeza de que el CPS se tomará su caso en serio”.

 

 

Fuente: El sol de puebla

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram