Zafarrancho en Elección del Comité Municipal del PAN en Othón P. Blanco
28 Sep. 2025
-
Los grupos del secretario general Germán González y la presidenta del partido Reyna Tamayo se agarraron a golpes en la asamblea.
-
Germán González salió con herida sangrante en la cabeza.
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 28 de septiembre.- La asamblea del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir el comité directivo municipal de Othón P. Blanco terminó manchada por la violencia, pues la división y el conflicto entre los grupos encabezados por la presidenta estatal del partido, Reyna Tamayo, y el secretario general, Gerrmán González, derivaron en golpes entre sus respectivos seguidores.

El secretario general de esta fuerza política en Quintana Roo, Germán González Pavón, así como su hijo, el regidor othonense, Germán González González, resultaron con severas lesiones al momento de ir a votar por la planilla de Guadalupe González, esposa del primero y madre del segundo, respectivamente, quien compitió en la contienda interna pero la perdió según información extraoficial.

El zafarrancho se produjo en las instalaciones estatales del PAN, ubicadas en la calle Chunyaxché con avenida Universidad, cuando ambos y sus seguidores chocaron contra los del grupo de Reyna Tamayo, que en Chetumal lideran el diputado local Ángel Álvarez Cervera y el exdiputado Fernando “El Chino” Zelaya.
En la gresca, el secretario general resultó con una herida abierta en la cabeza; que le produjo sangrado, mientras que el regidor fue policontundido.

Los grupos de los dirigentes estatales Reyna Tamayo y Germán González se disputan el control de los comités municipales panistas, que se eligieron este domingo en la entidad, con la información extraoficial de que hay triunfos divididos entre los dos, generando más tensión.

El grupo de Germán González Pavón acusa a los de Reyna Tamayo de haber utilizado compra de votos en este proceso y de poner el partido al servicio del gobierno de Morena y el PVEM en Quintana Roo, en lugar de asumir su papel de oposición.
Por su parte, los de Reyna Tamayo acusan a Germán González de pretender que el partido sea su negocio familiar y que su inconformidad se basa en que le quitaron ingresos irregulares que obtenía del partido.
RHM




















