abril 21, 2024 07:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:04

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 2

MÉRIDA, YUC.- 12 de diciembre.- Tras dos años de nueva cuenta miles de peregrinos yucatecos acuden a la iglesia de San Cristóbal en la capital yucateca para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Desde las primeras horas de este lunes los feligreses asistieron al santuario para venerar y agradecer a la Virgen Morena del Tepeyac en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe situada en el barrio de San Cristóbal en el Centro de Mérida.

Los guadalupanos llegaron desde distintas partes de la entidad, algunos recorrieron largos trayectos a pie, otros en triciclos, en moto o algún otro vehículo, algunos venían en familia y grupos; había quienes se presentaron solos, sin embargo, no perdieron la oportunidad para demostrar su fe.

Según las creencias católicas el 12 de diciembre es una fecha que conmemora el aniversario de una de varias apariciones de la Virgen María presenciadas por un indígena mexicano llamado Juan Diego en 1531.

De modo a qué la afluencia de personas que llegan a la iglesia rebasa su capacidad, se colocó una imagen grande de la virgen en el tronco de un árbol en la explanada, para que los fieles que vayan llegando puedan prender sus veladoras y realizar sus rezos.

Las actividades de este día se alargarán hasta la noche, dónde se espera la llegada de más peregrinos y las misas de solemnidad de 4:00 y 6:00 de la tarde para finalizar con la misa que oficiada por el Arzobispo Emérito de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán a las 8:00 de la noche.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com