abril 16, 2024 15:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:18

 

  • Diez Comunidades de Tekax serán las Beneficiadas.

 

Selene Tamayo Echeverría/CMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 20 de febrero.- Con la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y la Embajada del Reino de España, garantizan la colaboración para trabajar en equipo y asegurar el abastecimiento del agua en las comunidades más vulnerables de Tekax.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Embajador del Reino de España en México, Juan Duarte Cuadrado realizaron la firma del convenio para implementar el proyecto Mejora del Suministro de Agua Potable y Saneamiento a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dicha colaboración tendrá beneficio en 10 comisarías de Tekax.

Al respecto, Duarte Cuadrado destacó el compromiso del Gobernador de Yucatán por unir esfuerzos por quienes más lo necesitan.

“Estamos muy contentos de que este proyecto se desarrolle en México y, sobre todo, en Yucatán, donde hemos encontrado mucha apertura y facilidad para trabajar coordinadamente y es por eso que seguiremos apostando por Yucatán para seguir trabajando en equipo”, comentó.

En presencia del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado (Japay), Carlos Francisco Castillo Sosa, y el Alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, se detalló que el objetivo es brindar un acceso seguro a servicios de agua y saneamiento, que contribuya a mejorar la salud de los pobladores.

Para lo anterior, se realizará un trabajo coordinado con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado (Japay) y el Ayuntamiento de Tekax, llevando el vital liquido a un aproximado de 1,070 viviendas.

Las comunidades beneficiadas serán: San Antonio Tuk, San Salvador, Chan Dzinup, San Juan Tekax, Chacmultun, Candelaria, Howitz, Becanchén, Pocoboch y Kinil.

Por su parte, Vila Dosal agradeció al Embajador del Reino de España en México por su confianza y colaboración.

“Este es un beneficio para las poblaciones de Tekax que, sin el trabajo en equipo, no pudiera lograrse, por lo que les agradezco por su cooperación para seguir transformando a Tekax y Yucatán”, afirmó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com