abril 19, 2024 16:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:53

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 26 de febrero.- La mañana de este domingo 26 de febrero, cientos de yucatecos participaron en la marcha nacional simultanea, que busca defender el presupuesto actual para el Instituto Nacional Electoral (INE).

La protesta se llevó a cabo a los pies del Monumento a la Patria de la ciudad de Mérida, dando inicio al rededor de las 11:00 Hrs. En el lugar los asistentes lanzaron consignas en contra del “Plan B” del Presidente.

En el lugar, algunas personas que fungieron como cabecillas del movimiento, recordaron los objetivos de realizar este acto, puntualizando que nadie debe meterse con las elecciones y recalcando que gracias al INE se ha podido evitar situaciones como la caída del sistema en 1988, cuando Manuel Bartlett (actual titular de CFE), era responsable del proceso electoral.

Esta movilización en favor del Instituto Nacional Electoral también se vio permeada en redes sociales, ya que usuarios de Yucatán, publicaron fotografías y videos en relación a este evento.

Cabe señalar que esta marcha se realiza de manera simultanea en otras entidades de México, teniendo como principal sede el Zócalo Capitalino en frente de Palacio Nacional.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com