abril 16, 2024 08:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 08:14

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de enero.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España, el estado recibió el premio “Excelencias Gourmet” por su campaña 365 sabores de Yucatán, que promueve la gastronomía típica de la entidad e impulsa la visita de más turistas.

Cabe señalar que Yucatán compitió contra varias propuestas de talla internacional y fue electo por un jurado conformado por 9 personalidades involucradas con el arte, la gastronomía y el turismo, cuyo formato de elección fue secreto e inapelable. Dicho panel fue presidido por José Carlos Santiago, presidente de Grupo Excelencias, clouster internacional de comunicaciones.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sofotur), fue quien recibió el galardón a nombre de Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado.

“Ser reconocidos por este selecto grupo de expertos nos llena de orgullo, muestra el éxito del trabajo realizado en nuestra estrategia de turismo gastronómico; no sólo nos ha ayudado a recuperarnos y crecer los indicadores, sino que nos ha puesto en los ojos del mundo”, comentó Fridman Hirsch en su intervención dentro de la entrega de premios. 

Es preciso mencionar que, la administración del Gobierno del Estado nombró al 2022 como “el Año de la Gastronomía Yucateca”, con lo cual se busca posicionar a la entidad como un motor principal de turismo sustentable, para generar empleos y beneficiar la economía familiar.

Por su parte, la campaña ganadora tuvo la finalidad de exponer las diversas experiencias culinarias de la región, tales como: Mérida, capital cultural, Cenotes y Haciendas; Rivera Yucatán; Capital Mundo Maya, Puerto Maya; Ruta Puuc y aldeas mayas.

Por último, recordar que parte también de este impulso gastronómico y turístico, en Yucatán se celebró la decima edición del Latin America’s 50 Best Restaurants, premiación de talla internacional que puso a la entidad en los ojos de personalidades de la industria culinaria.

Además, se llevó a cabo el Festival “Sabores de Yucatán” con cata de licores, cenas de hasta 8 tiempos, conferencias magistrales, degustaciones, recorridos por mercados, take overs, entre otras actividades relacionadas a la gastronomía.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com