mayo 21, 2024 03:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:09

 

  • Mauricio Vila Estuvo Presente en la Inauguración del Pabellón de México en esta Feria como Parte de una Misión Comercial.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de abril.- El Gobernador Mauricio Vila viajo a Alemania para la inauguración del pabellón de México en la Feria Hannover Messe, donde Yucatán tendrá la oportunidad de mostrar al mundo el trabajo que se lleva a cabo en la entidad en ramas como tecnología, la competitividad industrial y el desarrollo sostenible.

En su primer día de actividades por el citado país, Vila Dosal participó en la inauguración del pabellón representando al estado de Yucatán, donde también estuvo acompañado de los subsecretarios de Relaciones Exteriores María Teresa Mercado; de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Othón Valverde Yáñez; el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), Marco Antonio del Prete Tercero; el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández y el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

En esta edición de 2024 se lleva el lema de “Energizando una industria sustentable”, se realiza con la asistencia de 130 mil asistentes de más de 40 países; 14,000 productos y soluciones; más mil expositores; 1,870 ponentes y 300 startups.

Al respecto, el mandatario yucateco dijo que, a través del stand de Yucatán se busca promover las ventajas competitivas del estado para atraer más inversiones.

“Hoy, el mundo vive el fenómeno del nearshoring, en Yucatán lo que estamos haciendo es construir una nueva frontera con la costa este de Estados Unidos, con lo cual se están impulsado la construcción de dos centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural, entre muchas otras obras que estamos trabajando de la mano entre el Gobierno federal, estatal y municipales. Hemos estado atendiendo hoy empresas que quieren invertir en México, los estamos convenciendo de no irse a Indonesia, a Vietnam, que vengan a invertir a México y posteriormente a Yucatán”, mencionó.

Asimismo, en esta feria se promociona la industria local, así como la oportunidad de mostrar los avances tecnológicos, la oportunidad del intercambio de conocimientos a través de las diferentes conferencias, presentaciones y paneles de discusión que se van a llevar a cabo.

Del mismo modo, el Gobernador tendrá encuentros con empresas del ramo tecnológico que ofrecen soluciones de software y en la nube en las áreas de desarrollo de productos, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial; así como también energéticas ubicadas en los países de Alemania y Suecia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com