abril 21, 2024 03:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:54

Selene Tamayo Echeverría /CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de diciembre.- Dese la ciudad de Viena en Austria, el Gobernador Mauricio Vila recibió el premio Latin American Leaders Awards otorgado por The Global School for Social Leaders.

Entre un total de 500 proyectos de toda América Latina, Yucatán fue elegido para recibir el reconocimiento gracias a la transformación que están realizando en equipo las y los yucatecos con el liderazgo del gobernador Mauricio Vila.   

El premio es otorgAdo por The Global School for Social Leaders que es impulsada por varias asociaciones de líderes, entre las que se encuentra el Centro Ban Ki-Moon para ciudadanos globales, fundado por el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Otros proyectos que fueron reconocidos son The Climate Reality Project América Latina de Natalia Lever, una organización distinguida con el Premio Nobel de la Paz 2007, por su entrenamiento a miles de líderes y diplomáticos climáticos de todo América Latina. También fue reconocido Bruno Mahfuz, de Brasil, con el proyecto Guía de Rodas con el cual expone vivencias de personas con discapacidad motriz debido a la falta de accesibilidad y es considerada el Google Maps de Brasil para personas en silla de ruedas.

Del mismo modo la mexicana Olimpia Coral Melo, fue reconocida por la iniciativa de “Ley Olimpia México” que garantiza un espacio digital libre de violencia, asimismo se galardono el proyecto Laboratoria de Gabriela Rocha que impulsa a mujeres latinoamericanas a forjar una carrera en tecnologías.

Entre estos y otros más proyectos que son reconocidos a nivel mundial está Yucatán haciendo cambios históricos que transforman al estado, demostrando el trabajo de equipo y unión encabezado por Vila Dosal para dejarle un mejor futuro a la siguientes generaciones.

“Enfrentamos grandes retos como la pandemia y el paso de huracanes y tormentas por nuestro estado y siempre hemos dicho que los retos nos dan nuevas oportunidades de reinventarnos, de hacer las cosas mejor. La pandemia nos dejó muchas pérdidas, pero también nuevas enseñanzas y retos para demostrar que podemos hacer las cosas diferentes si trabajamos juntos y en equipo como uno solo, ahí es cuando las cosas se pueden hacer mejor y damos mejores resultados por un México mejor”, afirmó, Mauricio Vila.

De igual modo, comentó que la transformación de la entidad se ha logrado gracias al trabajo en conjunto, para hacer los cambios que se necesitan para elevar la calidad de vida de las y los yucatecos.

Ejemplo de esto es el nuevo sistema de transporte “Va y Ven” que ya sido la respuesta para los ciudadanos ante la demanda de un transporte digno, del mismo modo se está impulsando el Ie-Tram que será la primera ruta 100 por ciento eléctrica de todo el sureste y del país y única en América Latina.

En economía, el Gobernador señaló que Yucatán no solo se ha recuperado, si no que además ya manifestó un crecimiento económico que es superior al promedio nacional y se han creado 50 mil nuevo empleos.

También mencionó los proyectos en los que se trabaja en conjunto con el Gobierno Federal, como el Gran Parque de la Plancha, la ampliación del Puerto de Progreso, la construcción de dos centrales eléctricas y la ampliación del ducto Mayakán.

Con estas acciones Yucatán sigue atrayendo la atención del mundo para continuar generando inversiones que representen una derrama económica para la entidad y generen más empleos para las y los habitantes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com