Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 12 de abril.- Durante la primera semana de vacaciones se registró un ascenso en las ventas en negocios y restaurantes.
La titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Mérida (Canacope), María Trinidad Guerrero Jiménez, señaló que los pequeños comerciantes de Mérida y los restaurantes de la costa han aumentado durante esta primera semana de vacaciones.
Dicho incremento se ha generado gracias a la gran afluencia de visitantes que han llegado a las playas yucatecas, aunque en Mérida se ha visto menos flujo de turistas las ventas de los comercios han estado estables, mientras que en tiendas de productos de conveniencia y la canasta básica ha reportado un ligero aumento, esto por las personas que se han quedado en casa y han recibido a familiares en sus domicilios.
Manifestó que este periodo representa una buena oportunidad para que los pequeños comercios puedan impulsar sus ventas de productos o servicios.
La presidenta de la Canacope, apuntó que para la celebración del Día del Niño que está próxima a llegar, se espera una derrama económica para este sector.
Principalmente, a quienes brindan servicios de postes, ropa infantil, juguetes entre otros; siendo más los comerciantes tecnológicos los que esperan buena demanda, ya que los pequeños ahora prefieren productos tecnológicos.
techeverria.selene@gmail.com
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram