• Sector turístico y gobierno estatal buscan atraer visitantes en la temporada invernal.

 

  • Anticipan una ocupación de hasta el 80% en hoteles durante fin de año.

 

Erick Martin Huh/ CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 28 DE OCTUBRE.- Representantes de la industria turística en Yucatán han unido fuerzas con el gobierno estatal para implementar una nueva estrategia de promoción con la meta de incrementar el turismo en la temporada invernal.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AHMY), destacó que los esfuerzos están enfocados en atraer a más visitantes para las celebraciones de fin de año, esperando una ocupación hotelera del 80% en los últimos meses de 2024.

Pese a que el Janal Pixan sigue siendo una celebración predominantemente local y no ha generado un alza significativa en turismo, la estrategia conjunta busca aprovechar los atractivos y eventos de cierre de año.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal y tenemos cerca de 100 millones de pesos en el fideicomiso, que destinaremos a acciones inmediatas para asegurar un impacto en las próximas semanas”, explicó Martín Pacheco.

El presidente de la AHMY también celebró la iniciativa del gobierno de suspender clases el 1 de noviembre, lo cual, en su opinión, permitirá que las familias locales celebren el Hanal Pixan y contribuirá a fortalecer la tradición, haciendo de esta festividad una oportunidad turística a futuro.

Aunque Yucatán ha registrado una disminución en los flujos de visitantes este año, los líderes del sector esperan que la promoción estratégica para el cierre de 2024 impulse la ocupación hotelera, aumentando así los ingresos y consolidando a la región como un destino invernal clave en el país.

 

 

erickhuh17@gmail.com

RHM

 

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