Por Selene Tamayo Echeverría 

MÉRIDA, YUC.- 22 de mayo.- Se registra récord de ventas en la última jornada del evento, que cerró este domingo.

La muestra titulada “Yucatán Expone”, que se realizara en el Zócalo de la Ciudad de México, cerró sus 10 jornadas con un rotundo éxito, puesto que en el último día se registró un récord de ventas de productos yucatecos, además de la asistencia de medio millón de personas.

Por lo anterior, Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado, agradeció a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, por todas las facilidades para llevar a cabo este evento.

En este domingo, último día de la exposición, se reveló que los 278 comerciantes que participaron, lograron agotar todos sus productos, además de que durante los días vigentes de la exposición, recibieron a más de medio millón de capitalinos en las inmediaciones del Zócalo.

Al corte de último día, las cifras de ventas que se reportaron son las siguientes: 20 mil guayaberas, más de 1,700 pares de calzado, cerca de 600 hamacas y silletas, así como 1 millón de pesos de venta en productos de miel.

Cabe señalar que, empresas locales como Condimentos y Recados Tía Carmi, Chocolate Imperial, Chocolates Artesanales Roma y Antalika’a, Ramalemima, Arte en Filigrana, Puré de Habanero Akish, Bomba de Chocolate, La Colmena del Sureste y Krisma, vendieron todos sus productos, por lo que cerraron antes de concluir el evento.

En relación a los restauranteros, las cifras de venta que se reportaron son las siguientes: 13 mil salbutes, 10 mil kibis, 9 toneladas de cochinita y lechón, así como 8 mil empanadas.

Cabe mencionar que, de acuerdo a datos del comité organizador, el éxito de “Yucatán Expone” se vislumbró desde el primer fin de semana, donde participaron 46 empresas locales de los giros de ropa, calzado, alimentos, salsas, miel, contando entre ellos a las ya reconocidas marcas “La Lupita” y “Dondé”.

En esta edición de “Yucatán Expone” participaron 278 expositores comercializando bienes de 800 artesanos yucatecos.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com