Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 30 de mayo.- La tasa de desocupación laboral fue del 1.9 por ciento.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán se encuentra entre los 7 estados con menor tasa de desempleo durante el primer trimestre de este 2023.

La entidad registró una tasa del 1.9 por ciento, cifra que resultó menor a la nacional que fue de 2.7 por ciento y comparada con el primer trimestre de 2022 que fue de 2.3 también disminuyó.

Otros estados que también reportaron cifras inferiores a la nacional fueron Oaxaca, Morelos, Baja California, Michoacán, Campeche, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí y Sinaloa.

El reporte del Inegi también refleja que la entidad registró 76,113 empleadores, con lo cual se posicionó entre las primeras con mayor número en la República, crecimiento de 17.6% ante el mismo trimestre de 2022, superior al nacional de 7.2%, que ubicó a la entidad entre las 9 punteras a nivel federal.

Dichos índices, son muestra del trabajo que realiza la actual administración encabezada por el Gobernador Mauricio Vila para generar empleos y un crecimiento económico en Yucatán.

 

[email protected]

GCH