marzo 4, 2024 19:27

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 26 de junio.- Datos del informe sobre Violencia contra la Mujer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), señalan que Yucatán es de las entidades con menor índice de violencia contra la mujer.

Al registrar 4 feminicidios, el estado se encuentra en el penúltimo lugar a nivel nacional de la lista que encabezan el Estado de México, Nuevo León y Veracruz, siendo que en todo el país se contabilizaron un total de 344 feminicidios hasta el mes de Mayo.

En la estadística, se reportaron 2 homicidios dolosos contra mujeres y a nivel nacional fueron mil 86 delitos registrados, los que en su mayoría se registraron en Guanajuato, Estado de México y Baja California.

En homicidios culposos contra mujeres se contabilizaron 9, que fue la cifra más baja en todo el país, en total se registraron mil 662 casos principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.

También fue el menor en lesiones dolosas, con 14 reportes, mientras que a nivel país fueron 28 mil 940 siendo Michoacán el que más casos registró.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com