mayo 18, 2024 05:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 05:52

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC.- 16 de noviembre.- El Gobernador Mauricio Vila, participó en el SCEWC 2022 y se anunció que Mérida será la sede de la edición latinoamericana de este congreso.

Cómo se anunció anteriormente, el mandatario yucateco estuvo presente en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, que se realiza en Barcelona,España.

Durante su intervención, aseguró que en Yucatán la seguridad se construye entre la sociedad civil, la iniciativa privada y todos los niveles de gobierno, destacando un trabajo que se realiza en equipo.

Asímismo, cómo parte de su agenda en el país Europeo, Vila Dosal se reunió con el CEO de FIRA Barcelona International, Ricard Zapatero Camps, dónde se dió el anuncio de que Merida nuevamente sería la sede de la Smart City Expo LATAM Congress en la edición 2023

Cabe destacar que la capital yucateca ha sido elegida sede por los últimos tres años y con este sería el cuarto año.

De igual modo, mantuvo un encuentro con los gobernadores de Antioquía, Colombia, Anibal Gaviria, y de Santiago de Chile, Claudio Orrego, con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación entre las demarcaciones.

Compartieron sus políticas públicas en materia de seguridad y movilidad.

De igual modo, Mauricio Vila se reunió con alcaldes de Latinoamérica, de ciudades de países como Brasil, Colombia, Chile, a quienes invitó para asistir a la próxima edición del LATAM Congress en la ciudad de Mérida, así como también a todos los alcaldes de las ciudades Latinoamericanas.

Para su participación en la mesa penal “¿La Ciudades Inteligentes Ponen La Seguridad Primero?”, Vila Dosal presentó las acciones y estrategias que el gobierno de Yucatán a implementado para la seguridad de sus habitantes.

Señaló que cuando se habla de temas de seguridad, uno no se puede confiar, se debe trabajar todos los días por mantenerla y fortalecerla, por lo que administración ha realizado una inversión muy fuerte a través del programa “Yucatán Seguro”, que consiste en 2,248 camaras de videovigilancia a 6,774; arcos carreteros; 2,410 semáforos inteligentes; 4 lanchas para la policía costera, un nuevo helicóptero; 711 patrullas y un Nuevo Centro de Mando C5i.

Del mismo modo, indicó que se ha estado fortaleciendo la Fiscalía y el Poder Judicial para modernizar sus procesos y así mejorar la atención a los ciudadanos.

Además que destacó que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) son las mejor evaludad de México.

Finalmente, explicó que estas estrategias han funcionado en la entidad, ya que Yucatán ha mantenido sus altos índices de seguridad y ejemplo de ello, es el índice de Paz, donde fue calificada cómo la ciudad más pacífica del país el año pasado.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com