Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 04 de enero.- Se espera que en la primera quincena del mes de enero se aplique el respectivo aumento en los mercados locales.

Debido a la baja producción del limón persa y ante un visible aumento de demanda, el presidente de la Unión de Fruticultores del Mayab, Freddy Domínguez Aké, señaló que el precio de la quincena de este mes percibirá un incremento a su precio.

Domínguez Aké, comentó que existirá una baja en la cosecha del limón, lo que ocasionará alzas en los precios tanto en los mercados locales como los demas de la entidad.

“Lo que se está produciendo actualmente es la naranja dulce, toronjas, mandarinas y naranja agria, el limón se comenzará a sembrar hasta el próximo mes de febrero y dependerá de que haya buenas lluvias para que el producto madure y se tenga una buena producción para abastecer al mercado local”, indicó.

Explicó que lo que ahora los agricultores de este cítrico cosechan es para la venta en el mercado nacional, destacando que en el 2022 el precio de una caja de limón rondaba entre los 200 y 400 pesos, lo que ocasionaba escasez en los mercados locales.

Dijo que ahora el precio se encuentra en los 15 pesos por kilo, sin embargo, esta a la alza. Durante el mes de mayo iniciará el ciclo de producción, donde se espera que baje considerablemente el precio en el estado.

techeverria.selene@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram