abril 21, 2024 05:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 05:50

Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 28 de abril.- La entidad ocupa el quinto sitio a nivel nacional en el mes de marzo.

En Yucatán, los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señalaron que, del total de las 314 mil 621 llamadas que fueron recibidas en la línea de emergencias en el pasado mes de marzo, el 36 por ciento fueron procedentes, con esta cifra se coloca por encima de la media nacional de este rubro, que alcanza el 23 por ciento.

Los estados de Chiapas, Baja California y San Luis Potosí encabezan las listas en cuanto a procedencia de llamadas.

Asimismo, indica que el 61 por ciento de las llamadas al 911 que se realizaron en el estado son de cuestiones de seguridad, el 17 por ciento son por algún tipo de asistencia y el 13 por ciento corresponden al requerimiento de algún tipo de servicio médico.

Al contrario de esto, las llamadas improcedentes, reflejaron 201 mil 165 reportes de este tipo en el territorio, de las cuales la mayoría fueron mudas, no corresponden a una emergencia o no son completadas.

En total, en la república se recibieron más de 15 millones de llamadas, cantidad que se mantiene estable desde hace algunos años según los informes oficiales.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com