abril 13, 2024 08:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 08:16

 
Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 22 de febrero.- El Sesnsp dio a conocer que nuevamente a Yucatán es el estado más seguro en el inicio de  este 2023.
Yucatán ocupa el primer lugar como la entidad más segura de toda la república mexicana, registrando una tasa de 14.79 delitos por cada 100 mil habitantes.
Los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), arrojan que la entidad registró en enero del año actual, una tasa de 14.79 delitos por cada 100 mil habitantes, siendo así una cifra más de nueve veces menor a la registrada a nivel nacional.
Se reportaron las cifras más bajas en homicidios dolosos, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a transeúnte, entre otros .
Estos resultados han sido reflejo de las acciones implementadas en materia de seguridad por el Gobernador Mauricio Vila con el programa Yucatán Seguro entre las que destacan, la capacitación a policías, más cámaras de vigilancia, la creación de la C5i y la Academia de Policía por mencionar algunas.
Asimismo, se brindan más apoyos a los agentes policíacos con esquemas que les permitan acceder a atención médica privada, créditos Infonavit, becas universitarias para sus hijos y salarios competitivos.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com