• Tras una Gestión Realizada por Varios Años por la Actual Administración Estatal, Yucatán se Verá Beneficiado con la Ampliación del Ducto.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 26 de marzo.- El estado de Yucatán continúa avanzando con la llegada del gas natural pues la ampliación del ducto de a Mayakan se trabaja favorablemente a fin de traer la llegada de más inversiones y empresas que sumen a la transformación del Estado.

De acuerdo a la información otorgada por el Gobierno del Estado, Mauricio Vila destacó la colaboración de una firma de convenio entre la comisión federal de electricidad y Grupo Engie qué contribuirá a la implementación del transporte con este hidrocarburo natural para abastecer la energía que necesita Yucatán.

“Después de muchos años de rezago, Yucatán va a contar con la energía suficiente para bajar las tarifas eléctricas en favor de las familias yucatecas (…) Además, mejorará la competitividad del Estado y estaremos a la altura para recibir más inversiones que generen empleos mejor pagados para los yucatecos, dijo el gobernador.

Se contempla la construcción de más de 700 kilómetros de ducto con tarifas justas para el aprovechamiento de los yucatecos.

Se espera que con la aplicación del ducto y las dos plantas de ciclo combinado que están en etapa de construcción, se obtenga la energía necesaria para que Yucatán, paulatinamente pueda disminuir sus costos, lo que generará un ahorro en los bolsillos de los yucatecos.

Se espera que el proyecto detone el desarrollo económico y la atracción de inversiones con la interconexión con el proyecto marino Puerta del Sureste que transporta gas natural por vía marina desde Brownsville, Texas, Estados Unidos, a Tuxpan y Coatzacoalcos, en Veracruz; y Paraíso, Tabasco, que se interconectará con Mayakan.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram