• La entidad registra un mínimo histórico en desempleo

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 04 de diciembre.- En Yucatán, durante los primeros 9 meses de este año, se registró una tasa de desempleo de 1.9, mínimo histórico que es inferior a la nacional de 2.8; esto ha sido resultado de las inversiones que se han realizado en el estado generando más empleos para la población.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán ocupo uno de los primeros cuatro lugares del país con la tasa de desocupación más baja.

Asimismo, en el tercer trimestre de 2023, la entidad registró una tasa de desocupación de 2.1 por ciento, que ha sido menor que la nacional del 3 por ciento.

En ese mismo periodo, el estado registró 74 mil 600 empleadores, reflejando un incremento de 20.8 por ciento en comparación con el mismo trimestre pero del 2022.

Durante los 5 años de la administración de Mauricio Vila, se ha logrado atraer más de 350 proyectos de inversión en diversos sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, así como también otros con marcas reconocidas como Accenture, Amazon, Walmart, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más.

 

[email protected]

RHM