abril 24, 2024 05:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 05:27

 

  • La alza de estás enfermedades es a causa de los cambios de clima

 

MÉRIDA, YUC., 07 de noviembre.- Debido a los cambios de clima que se han registrado en los últimos días en la entidad, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológico (Sinave) de la Secretaría de Salud Federal reportó que en Yucatán durante la última semana se han notificado de al menos ocho mil 655 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Entre las enfermedades que más han padecido los pobladores se encuentran sinusitis, faringitis, resfriado común, laringotraqueítis y otras infecciones que perjudican las vías respiratorias.

Según el Sinave, en la semana 43 se reportaron 8 mil 655 casos de IRAs en Yucatán, que se suma a los 296 mil 955 que se han registrado en lo que va de este año.

Del mismo modo, en comparación con el mismo periodo las IRAS han registrado un aumento del 25.1 por ciento, en comparación con el 2022, donde se registraron un total de 237 mil 374 personas afectadas.

Especialistas señalan que estas enfermedades afectan la garganta, nariz, pulmones hasta los oídos, y es la causa del incremento de las consultas durante está temporada.

Generalmente estos padecimientos se autolimitan y no requieren antibióticos y sus síntomas suelen prolongarse por 15 días, sin embargo, otras afectaciones como la bronquitis requieren atención médica inmediata.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com