Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 28 de junio.- Jóvenes yucatecos podrán mejorar sus habilidades en el idioma ingles.

El Gobierno de Yucatán lanzó la convocatoria al programa “Movilidad Internacional nivel Posgrados”, donde jóvenes yucatecos egresados de instituciones de educación superior y centros de investigación de la entidad públicos y privados, podrán participar para obtener una estancia académica de un año, en la Universidad de Regina en Canadá, con la finalidad de mejorar su nivel de inglés.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 6 de septiembre , posteriormente se elegirán a las 5 personas con las calificaciones más altas, que serán determinadas por el comité de evaluación.

Los seleccionados recibirán como premio la cobertura de sus gastos de visa, pasaporte, traslado aéreo y terrestre, seguro de viaje internacional, matrícula, hospedaje y alimentos.

Las bases del programa señalan que las y los postulantes deberán contar con un promedio general mínimo de 9.0 puntos en su programa de estudios, así como un nivel de dominio del idioma inglés de acuerdo con los requerimientos del programa prospectivo de la Universidad de Regina.

Para más información, se puede contactar a la Dirección General de Investigación e Innovación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), al correo electrónico [email protected], o la página www.siies.yucatan.gob.mx.

A través del Programa Movilidad Internacional, se ha logrado enviar a 170 estudiantes, en el 2022; 340, en 2023 y el siguiente año se espera mandar a 500 estudiantes y también a maestros.

 

 

 

[email protected]

MRM