Redacción/ CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- YouTube suspendió la cuenta de la empresa que produce y transmite de manera oficial las conferencias “mañaneras” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, se quejó que “sin justificación aparente”, la plataforma de videos suspendió la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador”, dijo Ramírez Cuevas en Twitter.

Este 31 de mayo Cepropie no realizó la transmisión de la conferencia matutina presidencial como ordinariamente lo hace, luego de que se denunció la interrupción de la conferencia un día antes.

Asimismo, la conferencia matutina de este 31 de mayo en el canal de Youtube del gobierno de México se cayó por unos minutos y posteriormente regresó.

En la conferencia del 30 de mayo, un youtuber le comentó al presidente de México que las retransmisiones de la “mañanera” en canales independientes estaban siendo interrumpidas en la plataforma digital debido a reclamos por derechos de autor.

Cabe mencionar que alrededor de las 6 de la tarde, hora del centro de México, Cepropie logró difundir en el canal el video de la conferencia matutina de este 31 de mayo, y poco después subió la del 30 de mayo.

Por el momento se desconocen las razones de la determinación de YouTube sobre el canal de Cepropie, pero cabe mencionar que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenaron bajar las conferencias matutinas del 9, 11 y 24 de mayo.

Lo anterior se debe a que los órganos electorales determinaron que el mandatario nacional vulnera la equidad en las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México, ya que en algunos comentarios se pide votar por quienes apoyan las políticas de su gobierno, además de llamar a no votar por los opositores, además de que se refirió a programas sociales del gobierno federal, que no se pueden promover en procesos electorales.

Incluso el INE advirtió que si López Obrador insiste en emitir ese tipo de mensajes, podría ordenar la censura de las conferencias en radio y televisión.

 

 

 

[email protected]

IAA

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre