• Dice que pedirá que se modifique la ley para permitir que se cite a los titulares de la anterior administración en años de cambio de gobierno

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de septiembre.- La diputada del PVEM Yohanet Torres Muñoz está en desacuerdo con que sean los titulares del gabinete del nuevo gobierno del estado los que comparezcan ante los diputados para la glosa del último informe del exgobernador Carlos Joaquín González.

La diputada, que fue secretaria de Finanzas y Planeación en la administración pasada, consideró que debe modificarse la ley para que sean los exsecretarios quienes comparezcan ante los diputados en situación de cambio de gobierno.

Cabe mencionar que el presidente de la Jugocopo, diputado Renán Sánchez Tajonar, consideró que las comparecencias servirán para que los nuevos integrantes del gabinete les expongan el estado en que están las secretarías y que tendrán el tiempo suficiente para preparar la información.

Por su parte, Yohanet Torres Muñoz consideró que la ley debe de cambiar y adecuarse a la realidad que se vive en el estado, porque a su parecer los nuevos funcionarios prácticamente desconocen lo que se tiene en las secretarias que apenas asumen.

Afirmó que la ley debe de modificarse para que ésto no pase y sean los funcionarios del anterior gobierno quienes comparezcan ante las nuevas autoridades.

“Definitivamente en forma personal se me hace injusto que sean los que están en función, cuando hay un cambio de gobierno; es mi punto de vista, es injusto”, dijo.

“Es un buen tema que ya estamos en lo personal analizando para hacer alguna propuesta, alguna reforma, no puede ser esto que pasa ahorita, así está la ley, y que en cada cambio de gobierno se pueda citar a los anteriores sería lo más correcto”, expuso.

“Mi opinión es que ellos (los nuevos funcionarios) están en un proceso de recepción, tienen unos 90 días para checar todo, hay que hacer cumplir la ley como esta”, consideró, en apoyo a su opinión de que los secretarios del nuevo gobierno desconocen las dependencias que llegaron a encabezar.

[email protected]

YB