Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 7 de septiembre.- Yo no engañé a nadie, ni dejé desempleados a más de un centenar de policías, refirió el diputado local Ricardo Medina Farfán al referirse a las recientes acusaciones de Layda Sansores Sanromán respecto al papel que el legislador jugó en el conflicto policial, mismo que dejó a decenas de familias sin ingreso.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional afirmó que su conciencia está tranquila, porque -afirmó- no engañó a nadie, pero tampoco dejó sin empleo a cientos de policías, con el propósito de salvar los ingresos y privilegios de una persona. Esto en franca referencia a la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los cuestionamientos de la titular del Ejecutivo Estatal hacia Medina Farfán tuvieron lugar, luego de que éste cuestionara a Muñoz Martínez, durante la comparecencia de ésta con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“Yo no dejé sin empleo a cientos de Policías por proteger a una persona. Yo no ignoré las denuncias que hicieron los Policías de maltrato y de abuso o de haber sido expuestos en su vida”.

Además manifestó que tampoco ignoró las denuncias hechas por las Mujeres Policías en cuanto a que fueron agredidas en todos los sentidos.

Medina Farfán, dijo que está tan seguro que ha actuado correctamente y señaló que seguirá haciéndolo aunque incomode a algunos.

Cabe hacer mención que el caso de los policías despedidos continúa vigente, ya que existen las correspondientes demandas laborales, recursos mediante los cuales los gendarmes persiguen se les indemnice por concepto de despido injustificado.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram