• Acusan a la alcaldesa de capitalizar políticamente tragedias que involucran a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de junio. – Una vez más, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, se encuentra en el centro de la polémica luego de emitir un comunicado en el que presume la intervención del ayuntamiento en un caso de presunta violencia intrafamiliar ocurrido en la comunidad de Cacao. La difusión oficial de este hecho provocó indignación entre diversos sectores de la ciudadanía, quienes acusan a la alcaldesa de capitalizar políticamente tragedias que involucran a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con el comunicado, personal del ayuntamiento actuó en coadyuvancia con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, así como con la Policía Municipal, tras una alerta emitida al 911 por un supuesto caso de violencia en agravio de tres menores.

Sin embargo, el tono del anuncio, más enfocado en exaltar la participación del gobierno municipal que en proteger la confidencialidad y dignidad de los afectados, fue duramente cuestionado. Críticos consideran que el acto de comunicar públicamente este tipo de intervenciones, sin resguardar debidamente la privacidad de las víctimas, expone a los menores a una revictimización innecesaria y responde más a una lógica de propaganda que a una genuina política de protección.

No es la primera vez que Yensunni Martínez es señalada por convertir temas sensibles en plataformas de visibilidad personal. Ya en semanas anteriores fue criticada por su manejo mediático de casos de atención a la infancia vulnerable, en una estrategia que, lejos de generar confianza, profundiza el escepticismo ciudadano sobre las verdaderas prioridades de su administración.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado