CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de abril.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, denunció por violencia política contra la mujer en razón de género a la candidata a la gubernatura de la alianza PAN-PRD-CPQR, Laura Fernández Piña, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por críticas realizadas a su gestión en la campaña.

La alcaldesa morenista interpuso una queja administrativa ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y se dio vista a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), al levantar un acta de denuncia penal por el delito de violencia política en razón de género.

Yensunni Martínez acusa a Laura Fernández, porque el pasado 8 de abril en una emisión radiofónica, la candidata a la gubernatura dijo:  “Nada más ve a la capital del estado, Othón P. Blanco está gobernado por una persona que no tiene experiencia, que no tiene sensibilidad y que la forma de resolver los problemas económicos del municipio, lo hace bajando el sueldo, quitándole el apoyo a los policías, quitándole el apoyo a los delegados de las comunidades y que pena que tengamos una presidenta municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta”.

Laura Fernández agregó que eso ocurrió porque la gente “votó por el color de moda”, por lo que llamó a votar por las personas y no por el partido.

Ahora Yensunni Martinez aduce que estos dichos configuran en denostación y violencia política contra la mujer en razón de género, porque según ella basan en “estereotipos de género y por el hecho de ser mujer”, y que en consecuencia “dañan su imagen” y le “restringen el acceso pleno al ejercicio de las atribuciones a su cargo”.

Cabe recordar que Yensunni Martínez Hernández llegó a la presidencia municipal de Othón P. Blanco luego de denunciar por violencia política de género al que era el candidato original de Morena a esa posición, Luis Gamero Barranco, al cual logró destituir del postulación, misma que le fue asignada posteriormente a ella.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre