abril 24, 2024 01:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:28

 

► Afirma que los resultados de su administración bastarán para obtener la candidatura de Morena

► En caso de no ser favorecida, asegura que respetará la decisión de su partido y seguirá trabajando a favor de la 4T

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de enero.- La presidente municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, manifestó que se mantiene tranquila y a la espera de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, dé a conocer los nombres de quienes encabezarán las candidaturas a las alcaldías en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

Sin embargo, puntualizó que tiene confianza de que serán los resultados del trabajo que ha venido desempeñando desde el 2021, bastará para obtener el aval de su partido e ir por la continuidad, ya que aseguró, aun hay muchos pendientes que atender y proyectos qué concretar en beneficio de los othonenses.

“Nosotros estamos tranquilos, esperando y mi tranquilidad corresponde precisamente a eso, de que nosotros estamos trabajando, lo dijimos desde un principio, que nos íbamos a someter a la voluntad primero de la ciudadanía, porque el instituto político al cual ahora represento pues tiene estos mecanismos para decidir y estamos seguros y tranquilos porque precisamente será la palabra final de los ciudadanos la que nos dirá que sigue, confiamos en que hemos trabajado y que hemos dado todo lo que hemos podido para rescatar el municipio.”

Detalló que el método de encuestas que es el que está utilizando Morena para el proceso de selección interna, está sustentado en la opinión de la sociedad, por lo que serán los ciudadanos quienes determinarán su futuro político, aunque especificó que en caso de que no sea elegida para abanderar la candidatura, será respetuosa de los resultados de las encuestas que arrojarán la aprobación de su gestión o el rechazo a su permanencia al frente del gobierno municipal.

También negó que esté evaluando abandonar el partido guinda si su nombre no aparece en las listas que están por publicarse, ya que dijo, trabajará desde la trinchera que sea necesario para garantizar la permanencia de la 4T.

“La decisión que tome la comisión de elecciones será respetada, todo lo van a decidir las encuestas, no se puede desconfiar de un método que como fundadora de Morena propusimos y no hay ninguna intención de migrar a otro partido si no tenemos la oportunidad de seguir trabajando para los ciudadanos, nosotros vamos a permanecer en Morena desde la trinchera que nos toque y seguir trabajando para garantizar que la transformación que comenzó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador continúe.”

En relación a las declaraciones del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) Sergio Avilés Demeneghi de la posibilidad de que Luis Gamero obtenga una resolución favorable y esto le permita participar en el actual proceso, señaló que se mantiene atenta a la información que se genere en torno a esta situación para poder emitir una postura.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com