Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 10 ABRIL. Yankees de Puerto Santo se lleva los máximos honores y se corona campeón en el béisbol de segunda fuerza, luego de vencer en forma dramática 14-11 a CC Caballeros, en la gran final de la temporada municipal.

Vaya que el equipo ganador demostró que no le teme jugar en ningún campo ajeno, ya que las tres victorias importantes para la obtención de su título las realizó primero en el Betito Avila y luego en Bonfil, para eliminar a Gladiadores en su semifinal.

Posteriormente este domingo se llevó el banderín en el campo El Milagro al vencer  CC Caballero.

Asimismo hay que destacar la juventud y la enjundia de los elementos ganadores, los cuales demostraron  un gran manejo en sus estrategias para llevarse el triunfó.

La historia la comenzó Yankees con dos carreras en el amanecer del partido para tomar ventaja 2-0, pero los Caballeros se acercaron con una anotación en la misma entrada para poner las cosas 2-1.

Para la baja del segundo rollo los Yankees logran cuatro más para aumentar su ventaja 6-1 y poner en predicamento al pitcher caballero.

En el tercer episodio los Yankees hacen una anotación para seguir elevando su ventaja 7-1, pero los Caballeros reaccionaron con cuatro anotaciones para poner las cosas dramáticas de 7-5.

Para el cuarto inning los Yankees nuevamente anotaron una carrera y los Caballeros respondieron con dos carreras más para poner los cartones 8-7.

Yankees aumentó su ventaja en la parte alta del quinto rollo con tres anotaciones y poner las cosas 11-7, pero Caballeros se acercó con una carrera para poner los cartones 11-8.

En el sexto episodio los Yankees anotan dos más, pero Caballeros logran tres carreras en la baja del mismo rollo para poner las cosas 13-11.

Finalmente en la alta de la novena entrada Yankees selló su triunfo con una carrera para poner cifras definitivas 14-11 y llevarse el título.

El pitcher ganador fue Jorge Paxton en labor de dos entradas, aceptó cinco hits, cuatro anotaciones.

Perdió Mateo de la Cruz en labor de dos entradas, aceptó siete hits, siete carreras y regaló una base.

Los mejores bateadores fueron Oswaldo Negrón de 4-4, tres sencillos y un doble, Jesús Heredia 4-3, tres sencillos y Manuel Montero de 4-2, dobles.

Por los perdedores Ramses Encalada de 4-3, dobles y Alvaro Dorantes 5-3, sencillos y doblete.

 

[email protected]

TIAV