Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 5 ABRIL.- Aprovechando un error del jardinero del equipo CC Caballero, los Yankees con veloces carreras anotaron en dos ocasiones en la octava entrada para asegurar el triunfo de 8-7 para ponerse a un paso del título de la Liga de béisbol de segunda fuerza.

Vaya que los asistentes al campo Toro Valenzuela disfrutaron de un gran espectáculo beisbolero digno de una gran final, en la que una carrera fue la diferencia del triunfo.

Ambos managers mandaron a sus mejores exponentes a la loma de las responsabilidades para ponerse al frente de la serie titular.

Este duelo de altibajos inició con 4 carreras de los caballerosos, en la primera entrada en los spikes de Yair Aguayo, Víctor Bacelis, Alvaro Dorantes y Manuel Aranda, para un 4-0.

Los Yankees al sentirse presionados,  en el segundo rollo acortaron la distancia con dos anotaciones por medio de Isaac Cárdenas y Ángel Castillo

En el tercer acto, Raydel Costa soltó tremendo batazo que pasó la barda izquierda para un limpio cuadrangular en forma solitaria y poner un 5-2 ante la algarabía de la familia caballerosa

Pero en parte baja del tercer rollo los Yankees soltaron tremenda artillería  y con toques de bolas iniciaron una ofensiva de cuarto carreras en los botines de Rafael Pool, Ángel Castillo, Sebastián Patrón y Geovanny Hernández, para darle la primera voltereta del juego al ponerse 6-5.

Las acciones continuaron y ambos managers comenzaron a mover a sus jugadores cual piezas de ajedrez en el campo de juego.

La sexta entrada fue para los caballerosos Mario Cel se embaso con doblete, lo que marcó la salida del abridor Jorge Paxtos de los Yanquis, entrando Rafael Pool, quien  tras un out, fue saludado por tremendo estacazo de Yair Aguayo, quien con su velocidad lo convirtió en un jonron de campo, para darle darle la vuelta 7-6.

Con esto las gradas ya no se daban abasto por los gritos de apoyo de ambos equipos, además de la fiesta musical, festejando cada una de las jugadas.

Todo parecía que de esta forma quedaría el juego, aprovechando el control del pitcher relevista  Francisco Rosado, quien entró por Jorge Mazuzaca Martinez, por los caballerosos

Pero llego la fatídica baja de la octava entrada, los Yannkes abrieron con imparables, enseguida fueron dominados para el primer out.

El tremendo Sebastian Patrón soltó incogible para poner dos corredores en los senderos

Con esto las instalaciones del Toro Valenzuela comenzaron a cimbrar bajos los gritos de Yanquis, Yanquis y Si Se Puede, Si Se Puede

Manuel Montejo fue dominado para el segundo out, cuando parecía que se terminaría la entrada, Rafael Pool sacó elevado al prado derecho, pero el jardinero en plena carrera soltó la  pelota para tremendo error y con ello los embasados cual veloces venados llegarán a la registradora para darle la vuelta a la pizarra además de asegurar la victoria en forma dramática.de.8-7.

Con ello, Yankees se puso  a un triunfo del título de la Liga de béisbol municipal de segunda fuerza.

m.portillo@cambio22.com

RAM