Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 1 ABRIL.- Cumplir años es un festejo significativo, pero para Emanuel Negron lo fue más, ya que en el marco de su fiesta obtuvo junto con su equipo el boleto para la disputa del título del béisbol municipal de Segunda Fuerza, luego que el equipo Yankees venciera 16-12 a Gladiadores.

Vaya que se armó tremendo duelo en este tercer y definitivo encuentro rumbo a la conquista del banderín.

Sabiendo de la importancia del resultado de este enfrentamiento, ambas novenas abrieron su ofensiva desde las primeras entradas.

 Gladiadores soltó su artillería en la primera entrada con una anotación y aumentó la distancia con tres en el segundo rollo para poner un 4-0, ante la algarabía de su porra.

Pero en la parte baja, los Yankees soltaron tremendo ataque devastador para siete carreras y remontar la pizarra 7-4.

En un juego de altibajos, los Gladiadores igualaron los números en el cuarto rollo; pero Yankees no estaba dispuesto a dejarse vencer, por lo que en la baja arremetió con tres más para un 10-7.

De nuevo cuenta Gladiadores soltó su ofensiva en la quinta y sexta entrada para irse arriba 12-10.

Pero los Yankees aprovecharon los errores defensivos para ponerle más dramatismo al partido, nivelando las acciones y 12 carreras.

En la octava entrada con 8 carreras aseguraron el triunfo al poner el 16-12 definitivo.

Cabe resaltar que el tremendo toletero Emanuel Negron cumplió años y que mejor regalo que tener el boleto a la final de Segunda Fuerza municipal

La victoria fue para Santos Cupul.

 

m.portillo@cambio22.com

TIAV