Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 18 de marzo.- Con más de un mes sin conocer la victoria y tres puntos detrás de Zona de Liguilla, este sábado 19 de marzo , los Chacmools de Yalmakán Chetumal estarán visitando el estadio de “La Cañada” para enfrentar al Inter Querétaro en punto de las tres de la tarde (4 pm, hora de Quintana Roo), en un duelo correspondiente a la jornada diez del Torneo Clausura 2022 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX.

Para los chetumaleños el tiempo se agota por lo que se encuentran urgidos de puntos, toda vez que solo han sumado uno de los últimos nueve disputados. Es por ello que la oncena quintanarroense viajó en pos de ganar por más de dos goles de diferencia y así regresar a casa con cuatro unidades en la bolsa.

Cabe señalar que estas dos oncenas se enfrentaron hace 129 días (10 de noviembre) en la capital de Quintana Roo, cuando también en la décima jornada pero del Apertura 2021, los Chacmools vencieron 1-0 al Inter.

 

Chacmools de Yalmakán Chetumal (Séptimo lugar, 13 puntos)

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Montiel, llegarán a este compromiso con una seguidilla de tres juegos en fila sin obtener la triunfos y apenas la semana pasada volvieron a sumar puntos, luego de empatar 1-1 en casa ante el Deportivo Zap.

Como visitantes los Chacmools tienen 2 triunfos y 1 revés.

Cabe señalar que la más reciente victoria de la oncena capitalina fue hace 34 días (13 de febrero) cuando se impusieron 3-0 a los Cañoneros Futbol Club; además los quintanarroenses solo han marcado un gol en sus últimos 306′ minutos dentro de la cancha.

Y es que esta mini mala racha ha provocado que el Yalmakán solo tenga 13 puntos, es decir tres detrás de los Reboceros de La Piedad que ocupan el cuarto peldaño y una unidad por debajo de los Escorpiones Futbol Club y los Lobos de la Universidad Latina de México; pero tan solo dos por encima de los Montañeses de Orizaba, que tienen once.

Carlo Yael Vázquez con 4 goles es el máximo romperredes del Yalmakán Chetumal.

Fuera de casa los Chacmools tienen par de éxitos y un solo revés, mismo que ocurrió hace 15 días en Tuxtla Gutiérrez ante los Cafetaleros. En la carretera los quintanarroenses tienen tres de sus siete goles a favor; mientras que solo han permitido el que les costó el doloroso descalabro de último minuto en Chiapas.

A la ofensiva los del Yalmakán son la cuarta peor con solo siete goles, de los cuales cuatro son de Carlo Yael Vázquez; en tanto que a la defensiva, su portero Luis Macías sigue siendo el mejor, con solamente tres permitidos en 720′ minutos, es decir uno cada 240′ en promedio.

 

Inter Querétaro (Undécimo lugar, 5 puntos)

Por su parte el cuadro queretano que recientemente estrenó su estadio de “La Cañada” buscará seguir a la alza, ya que luego de haber tenido un arranque con cuatro descalabros en fila, después de eso han sumado cinco de sus últimos nueve puntos en disputa, aunque la semana pasada fueron derrotados 0-2 en Oaxtepec ante el Sporting Canamy.

En el Apertura 2021, Yalmakán derrotó 1-0 al Inter Querétaro.

El Inter Querétaro es dirigido por el profesor Guadalupe Ramírez, que el semestre pasado los ubicó en el sexto lugar con 17 puntos; pero que en este Clausura los tiene en el antepenúltimo puesto con tan solo cinco unidades y quienes con una combinación de resultados, podrían terminar esta jornada en el frío sótano.

En casa el Inter Querétaro aún no ha ganado, toda vez que en tres desafíos ante su afición, tienen un empate y dos tropiezos, con dos goles anotados, siete permitidos; así como su duelo pendiente de la fecha uno frente a los Cañoneros Futbol Club.

El Inter Querétaro tiene 5 descalabros en 7 juegos.

Al ataque los queretanos solo han marcado cuatro goles, con cuatro futbolistas diferentes; mientras que atrás son la tercera defensa más castigada con 17 anotaciones permitidas en 630′ minutos, es decir uno cada 37′, o casi tres por partido jugado.

Este sábado 18 de marzo se jugarán otros tres duelos correspondientes a la décima jornada del Clausura 2022 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los cuales serán Deportivo Zap contra Lobos de la Universidad Latina de México en Zapotlanejo, Jalisco; así como la visita de los Toros Miuras del Deportivo Dongu a Cuernavaca para enfrentar a los Escorpiones Futbol Club; además del choque entre los Cafetaleros de Chiapas y los Reboceros de La Piedad en Tuxtla Gutiérrez.

Los queretanos son antepenúltimos con únicamente 5 puntos de 21 posibles.

Finalmente el domingo 19 de marzo, concluirá la décima fecha con el juego entre los Montañeses y el Sporting Canamy en Orizaba; mientras que los Cañoneros Futbol Club tendrán su descanso obligatorio.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre