Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 27 de marzo.- Una solitaria anotación prácticamente de vestidor por parte de José Almanza fue lo que necesitaron los Chacmools de Yalmakán Chetumal para imponerse 1-0 a los Montañeses de Orizaba y seguir controlando su destino hacia la calificación, tras este juego celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense, correspondiente a la jornada 11 y antepenúltima del Torneo Clausura 2022 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX.

Los primeros minutos de juego fueron de total dominio del combinado chetumaleño, que hizo efectiva la localía a los tres minutos de juego, luego de que José Almanza perforó la cabaña visitante con potente disparo cruzado de pierna derecha, imposible para el guardameta veracruzano, que nada pudo hacer para evitar que la pelota hiciera mover las redes rivales.

A raíz del gol, los Chacmooles lanzaron a toda su artillería al frente en busca de incrementar su ventaja, pero la defensiva de Montañeses se plantó correctamente en la última zona y evitaron que los locales cumplieran su objetivo.

Yalmakan mantuvo pleno dominio de las acciones, conservando la posesión de la pelota y teniendo buena distribución por todo el terreno de juego, aunque sin la posibilidad de incrementar su ventaja en el marcador.

Para a segunda parte, los Montañeses adelantaron líneas y buscaron emparejar los cartones con peligrosos contragolpes, pero la defensiva de Yalmakan, comandada por Walter Rovira, capitán del equipo, se mostró a la altura de las exigencias y mantuvo a raya al ataque de los veracruzanos.

Fueron pocas las acciones en las que se exigió a Luis David Macías, guardameta de Yalmakan, que en cuanto fue requerido resolvió correctamente, manteniendo intacta su cabaña en esta ocasión.

Luego de este resultado los Chacmools de Yalmakán Chetumal han dado un gran paso rumbo a la Liguilla al arribar a 20 puntos; mientras que los Montañeses de Orizaba han quedado prácticamente eliminados al estacionarse en 15 unidades.

Para la jornada 12 y penúltima del rol regular en el Clausura 2022 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX, los Chacmools viajarán a la Ciudad de México, para enfrentar el próximo sábado 2 de abril a la Bestia del Leviatán Futbol Club.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM