Francis Marín/CAMBIO 22

BAHÍA DE BANDERAS, NAY. a 23 de abril.- Por segundo torneo consecutivo los Chacmools de Yalmakán Chetumal se quedaron en los Cuartos de Final de la Serie A en la Liga Premier MX, al empatar como visitantes a un gol con los Tritones Vallarta MFC, quienes avanzaron a la siguiente ronda con un global de 2-1, tras este duelo celebrado en el estadio de la “Unidad Deportiva San José del Valle” en Bahía de Banderas, Nayarit.

Desde los primeros instantes Yalmakan se hizo de la posesión de la pelota y comenzó a manejar el ritmo del partido, mostrando todas las intenciones de remontar el marcador adverso de 0-1 en el global y conseguir el pase a la siguiente ronda.

Fue al minuto 16 cuando los intentos chetumaleños dieron frutos luego de que Carlo Vázquez perforara el marco local con zapatazo de pierna izquierda, luego de la asistencia de Walter Rovira que atrasó el balón para que apareciera el 9 de Chetumal para vencer al arquero tritón, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Yalmakan se fue al frente con toda la artillería en busca del segundo tanto; sin embargo, los Tritones echaron toda la carrocería atrás y defendieron su cabaña con todas sus armas, logrando mandar el encuentro al descanso sin novedad en el marcador.

Para la segunda parte los dirigidos por el profesor Juan Carlos Montiel continuaron con la misma actitud y apenas habían transcurrido los primeros tres minutos del complemento cuando se dio la polémica por parte del cuerpo arbitral, luego de no marcar un penal completamente claro sobre Fernando Martínez, lo que generó el descontento del cuadro Chacmool.

No obstante, los chetumaleños no bajaron los brazos y siguieron luchando con toda intensidad en busca del gol, pero los Tritones detuvieron sus intentos con constantes faltas.

Ya en tiempo de compensación (95′), vino el gol del empate por conducto de Fernando Valdemar, que se agregó por la izquierda y venció a Luis David Macías con disparo cruzado, para de esta forma poner el 1-2 definitivo que le dio el pase a semifinales a los Tritones.

De esta manera Yalmakan se despide del Clausura 2022, dando un gran esfuerzo en su segunda liguilla de manera consecutiva en este circuito del balompié nacional.

 

[email protected]
[email protected]

RHM