Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 21 de octubre.- Buscando mantenerse por la senda triunfal y de sumar sus primeros puntos de la competencia en calidad de visitantes, los Chacmooles de Yalmakán Futbol Club, enfrentarán la tarde de este domingo 21 de octubre en punto de las 12:00 horas (13:00 horas en Quintana Roo) en el estadio “SOCUM” de Orizaba, Veracruz; a los Montañeses Futbol Club, en un duelo correspondiente a la jornada doce del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

Los chetumaleños saben que aunque aún restan 23 juegos por delante, contando el de este fin de semana, una derrota más les pondría mucho más complicada la cuesta arriba en pos de acercarse a los primeros lugares, toda vez que en caso de perder, podrían regresar al antepenúltimo sitio de la tabla general, además de que se alejarían a ocho puntos de su rival en turno.

Pero en contra parte, una victoria, ya sea de tres o cuatro unidades, les permitirían acercarse a dos o hasta a un punto de los orizabeños, además de obtener por segunda ocasión en la temporada dos victorias consecutivas, algo que ocurrió entre las fechas siete y ocho; y que quieren repetir entre la once y la doce.

Sin embargo, históricamente los Chacmoles han batallado mucho frente a los Montañeses, ya que en cuatro juegos previos desde el Torneo Apertura 2021 a la fecha, los de Chetumal solo tienen un triunfo frente a los de Orizaba, con un empate y dos derrotas, ambas en territorio veracruzano con marcadores de 0-3 en el certamen antes mencionado, además de 0-2 del Apertura 2022 el 4 de septiembre del año pasado (hace 413 días).

Chacmoles de Yalmakán Futbol Club (15to lugar, 11 puntos)

La oncena de la capital de Quintana Roo, bajo la batuta del venezolano Giancarlo Maldonado ha venido de menos a más en la competencia, pero con todo y eso se mantienen en la parte baja de la tabla de puntuaciones con apenas el 27% del total de puntos obtenidos.

Y es que los de Yalmakán, han ganado nueve puntos de los últimos 14 disputados, cuando antes solo pudieron rescatar dos de los primeros 21 en disputa. Pero en la carretera, los Chacmooles, suman cuatro tropiezos en cuatro compromisos, con apenas dos anotaciones a favor, contra doce en su contra.

A la ofensiva, los Chacmooles Yalmakán Futbol Club, han hecho 17 goles de los cuales seis le pertenecen al colombiano Adalberto Viveros, mientras que Jorge Díaz Price suma cinco; en tanto que atrás sus cancerberos Luis Macías (10 juegos), Ernesto Márquez (1) han permitido 26 anotaciones, es decir, uno cada 38′ minutos.

Montañeses Futbol Club de Orizaba (10mo lugar, 16 puntos)

Por su parte el equipo del estado de Veracruz y que es dirigido por el profesor Víctor Manuel Hernández Valdivia, atraviesa por una mini buena racha de par de victorias consecutivas, ambas por marcadores de 2-1 que les han permitido escalar posiciones que los tienen en la décima posición y a once puntos del lider general.

En casa los orizabeños, tienen números de dos triunfos, una igualada y dos derrotas, con seis goles a favor, por seis en su contra; mientras que al ataque tan solo suman nueve goles a favor, de los cuales tres han sido obra de Edgar Ayala; en tanto que su arquero Axel González, apenas ha permitido siete tantos, es decir, uno cada 141′ minutos.

La jornada doce del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, tendrá otro juego este domingo 21 de octubre, el cual será entre la Jaiba Brava del Tampico Madero y los Halcones de Zapopan en tierras tamaulipecas; en tanto que en el -Lunes Premier-, el Racing Futbol Club Porto Palmeiras será anfitrión del Sporting Canamy.

 

[email protected]
[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre