Buscando Ligar Victorias que le permitan no despegarse de la zona de Liguilla, los Chacmooles visitarán al Deportivo Dongu en Cuautitlán Izcalli, equipo al cual le han ganado en sus dos confrontaciones más recientes, con idénticos marcadores de 2-0

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 3 de febrero.- Muy rápido va caminando el Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, a tal grado, que este sábado 4 de febrero los Chacmooles de Yalmakán Chetumal llegarán a la mitad de su competencia, cuando visiten en juego correspondiente a la jornada cinco en punto de las cuatro de la tarde (5 pm, hora de Quintana Roo) a los Toros Miuras del Deportivo Dongu en el estadio “Los Pinos” de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Para este duelo, los chetumaleños llegan ubicados en el quinto peldaño de su sector con siete puntos, es decir solo tres detrás del líder (Pachuca-Premier) y a dos del Inter Playa del Carmen, así como de los Cafetaleros de Chiapas que juegan entre sí.

Mientras que los mexiquenses que descansaron la jornada pasada, necesitan la victoria para no quedarse atrás, ya que actualmente ocupan con únicamente dos puntos el antepenúltimo lugar en el Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX.

En cuanto a los antecedentes entre estas dos instituciones, después de que el Deportivo Dongu ganó como visitante 1-0 a los Chacmooles en el Apertura 2021, el cuadro del Yalmakán Chetumal, se ha quedado con los dos siguientes, con marcadores de 2-0, tanto en el Clausura 2022 como en el Apertura 2022.

Chacmooles de Yalmakán Chetumal (5to lugar, 7 puntos)

En lo que concierne al cuadro quintanarroense, dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel, tras la estrepitosa caída 1-8 ante el Pachuca-Premier en su más reciente salida, la semana anterior recuperaron el camino, al vencer en casa 0-2 al Deportivo Leviatán, por lo que ahora el objetivo es ligar éxitos.

Los chetumaleños, hasta el momento marchan con par de victorias, un empate, un descalabro, cinco goles a favor de los cuales dos son del argentino Nicolás Ankia, mientras que con uno aparecen Joshua Gómez, Omar Cristán, Derian Domínguez.

En cuanto a la portería se refiere, Luis Macías ha permitido nueve tantos, de los cuales ocho fueron en un solo partido, por lo que en promedio, acepta un gol cada 40′ minutos.

Además fuera de casa, los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, antes del traspié en la -Bella Airosa-, le habían ganado 2-1 a Deportiva Venados en Tamanché, Yucatán.

Toros Miuras del Deportivo Dongu (9no lugar, 2 puntos)

Por su parte la oncena del Estado de México, bajo la batuta del profesor René Marcos Fuentes Montoya, buscan su primer triunfo en este calendario, al tiempo de que también saldrán en pos de sus primeras unidades como anfitriones.

Hasta ahora los bureles llevan dos juegos en “Los Pinos” y en ambos cayeron 1-2, primero ante los también quintanarroenses del Inter Playa, en tanto que hace un par de semanas ocurrió lo mismo frente a los Cafetaleros.

A la ofensiva los del Deportivo Dongu han marcado cuatro goles, de los cuales dos le pertenecen a Carlos García, al tiempo que con uno han colaborado Daniel Rojas y Alejandro Rojas. Atrás su cancerbero Joseph Herrera ha permitido seis anotaciones en tres encuentros.

La quinta jornada en el Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX, se pondrá en marcha este viernes 3 de febrero con un par de compromisos, que serán, la visita de los Escorpiones Futbol Club a la Ciudad de México para enfrentar a la Bestia del Leviatán Futbol Club; mientras que en la -Bella Airosa-, el Pachuca-Premier recibirá al Real de Arteaga Futbol Club.

Para el sábado además del juego en Cuautitlán Izcalli, también se jugará en Tuxtla Gutiérrez, cuando los Cafetaleros de Chiapas sean anfitriones del Inter Playa del Carmen y finalmente el domingo 5 de febrero, los Montañeses Futbol Club recibirán a Deportiva Venados en Orizaba, Veracruz; en tanto que el descanso obligatorio será para el Sporting Canamy.

 

 

[email protected]

IAA