marzo 1, 2024 22:00

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22
CHETUMAL, Q. ROO a 10 de febrero.- Luego de que solamente han sumado tres puntos de los últimos nueve disputados, los Chacmooles de Yalmakán Chetumal necesitan a como de lugar obtener la victoria ante el Sporting Canamy en su juego correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, a jugarse este sábado 11 de febrero en punto de las tres de la tarde en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.
Y es que con este compromiso los chetumaleños comenzaran la segunda mitad de su competencia, toda vez que ya jugaron cinco partidos, por lo que les restan cinco más, sin dejar de lado que en la fecha ocho tendrán su semana de descanso obligatorio.
Hasta este instante los Chacmooles son sexto lugar de la tabla general de su sector, tres puntos detrás de la -zona de clasificación-, por lo que cualquier otro resultado que no sea una victoria, les serviría de muy poco; en tanto el Sporting Canamy también se juega prácticamente su temporada.
En los antecedentes entre estas dos oncenas, Yalmakán tiene ventaja sobre los morelenses, ya que los quintanarroenses han ganado las tres confrontaciones históricas, incluyendo el único juego celebrado hasta ahora en Chetumal, mismo que ocurrió en el Clausura 2022 el pasado 10 de abril (hace 307 días) con marcador de 2-0.
Chacmooles de Yalmakán Chetumal (6to lugar, 7 puntos)
Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Montiel, llegarán a este compromiso tras haber perdido la jornada anterior 1-2 en Cuautitlán Izcalli frente a los Toros Miuras del Deportivo Dongu; pero como anfitriones no pierden desde la fecha siete del Apertura 2022, cuando el pasado 29 de septiembre (hace 135 días) cayeron 1-3 ante los Cafetaleros de Chiapas.
Sin embargo, después de ese traspié los chetumaleños llevan tres juegos en fila sin perder ante su público, incluyendo los dos de este semestre, en los que primero igualaron sin anotaciones con los Montañeses Futbol Club de Orizaba, pero apenas hace un par de semanas le ganaron 2-0 a la Bestia del Leviatán Futbol Club.
Por ahora el problema del Yalmakán Chetumal ha sido la disparidad entre ofensa y defensa, ya que mientras al ataque solo han marcado seis goles, de los cuales tres son del argentino Nicolás Ankia; su portero Luis Macías junto con sus zagueros han aceptado once anotaciones, aunque ocho fueron en contra del Pachuca-Premier.
Sporting Canamy (9no lugar, 2 puntos)
Por su parte la oncena de Oaxtepec, que es dirigida por el profesor Juan Carlos Rico, con quien el semestre anterior se clasificaron a la Liguilla, actualmente atraviesan un momento complicado con tan solo un par de unidades.
Aunque en el caso de los del estado de Morelos, ellos tienen pendiente su juego de la fecha uno ante el Leviatán FC, que se jugará el próximo 22 de febrero, además de que ya cumplieron con su jornada -bye-, pero pese a ello, también están urgidos del triunfo.
El Sporting Canamy, llegará a Chetumal con una racha de cuatro juegos en fila sin ganar, ya que su último éxito data del 15 de octubre del año anterior (hace ), cuando en la jornada diez, le ganaron 5-0 a los Montañeses FC.
La jornada seis del Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, continuará con otros dos juegos este mismo sábado 11 de febrero, cuando Escorpiones Futbol Club riciba a los Toros Miuras del Deportivo Dongu en Cuernavaca; en tanto que Deportiva Venados se medirá al Pachuca-Premier en Tamanché.
Y finalmente el domingo 12 del presente mes, el Real de Arteaga FC será anfitrión en la capital queretana de la Bestia del Leviatán Futbol Club; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá a los Cafetaleros de Chiapas.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com