Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 11 de febrero.- Doloroso traspié sufrieron los Chacmooles de Yalmakán Chetumal ante sus aficionados, al sucumbir 1-2 con el Sporting Canamy, en un resultado que pone un cuesta arriba muy complicada para los quintanarroenses de cara a la calificación, tras este juego correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Cabe señalar que esta fue la segunda derrota en fila para los pupilos del profesor Juan Carlos Montiel y la tercera en sus últimos cuatro juegos; mientras que para los morelenses apenas fue su primer triunfo en el semestre.

Tras el silbatazo inicial, los locales intentaron tomar la iniciativa, pero enfrente se toparon a un equipo que se plantó bien sobre el terreno de juego, sin renunciar a buscar en base a contra golpes poder hacerle daño a la cabaña defendida por Luis Macías.

Sin embargo, durante los primeros 45′ minutos hubo muy pocas aproximaciones tanto de uno, como de otro lado, por lo que el cero se mantuvo en el marcador hasta llegar al descanso.

Fue en el segundo tiempo donde comenzaron a caer los goles, siendo los Chacmooles los encargados de marcar el de la quiniela al minuto 54′, mediante una descolgada de Luis Osorio por el lado derecho, quien al llegar a línea de fondo, metió una diagonal que fue rematada de derecha y con potencia por el argentino Nicolás Ankia, llegando a cuatro anotaciones en su cuenta personal.

Pero a los 61′ minutos, Edwin Mendoza hizo el 1-1 para el Sporting Canamy, cuando recibió un balón filtrado con el que entró al área driblando al portero y prácticamente sin ángulo de disparo logró horadar la cabaña chetumaleña.

Posteriormente al minuto 68′, el mismo Edwin Mendoza, aprovechó que el portero Luis Macías y el zaguero Mariano Ayuso dejaron picar el balón en medio de los dos, para que el atacante morelense bombeando el esférico, una vez más se hiciera presente en el marcador.

Luego de este resultado, los Chacmooles se han quedado con solo siete puntos de 18 disputados y con la posibilidad de terminar la jornada hasta el octavo lugar; en tanto que el Sporting Canamy sumó su primer triunfo del calendario, para llegar a cinco unidades.

Para la jornada siete del Clausura 2023 en el Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX, los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, viajarán el próximo sábado 18 de febrero a Tuxtla Gutiérrez, para enfrentar a los Cafetaleros de Chiapas.

 

[email protected]
[email protected]

RHM