mayo 18, 2024 11:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 11:30

 

  • La actriz compite por el Oscar como ‘Mejor Actriz’.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Lily Gladstone, nominada al Oscar en la categoría Mejor Actriz, reveló que la mexicana Yalitza Aparicio fue una de sus inspiraciones. La protagonista de ‘Los Asesinos de la Luna’ confesó haber apoyado a Aparicio en 2019, cuando fue parte de las candidatas a ganar el premio por su participación en la cinta ‘Roma’, y dijo haber empatizado con ella cuando todo el mundo la atacó.

Gladstone compartió que se disgustó mucho con quienes asumieron que Yalitza no era realmente una actriz. Y es que antes de protagonizar ‘Roma’, Aparicio fue una maestra de preescolar que acompañó a su hermana a un casting en Tlaxiaco,  Oaxaca.

Yalitza Aparicio se vuelve inspiración para Lily Gladstone | Actitudfem

La oaxaqueña estuvo nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar de 2019, gracias a su papel en la película de Alfonso Cuarón.

Lily Gladstone revela que Yalitza Aparicio la inspiró 

“Cuando Yalitza fue nominada la apoyé tanto por eso, me acuerdo de que cuando salió ‘Roma’ yo estaba pensando en ser actriz, y ver por lo que ella estaba pasando”, dijo la atriz Lily Gladstone en ‘Ventaneando’.

La actriz nominada al Oscar en la categoría como Mejor Actriz dijo haberse sentido “disgustada” al darse cuenta de la situación que la oaxaqueña enfrentó en aquel entonces, cuando Aparicio recibió cientos de críticas por haber sido nominada sin tener una carrera previa dentro del mundo de la actuación.

Lily reveló que pasó por la misma experiencia con la película ‘Ciertas Mujeres’ (2016), filme en la que dio vida al papel de Jaime, “la gente asumía que yo no era realmente una actriz, que simplemente era natural en la película”. 

Después de que Gladstone se enteró de la nominación de Yalitza, lo sintió como una victoria para ella, cuestión que le “encantó”. 

Lily Gladstone, la primera nativa nominada al Oscar

Después de que se dio a conocer que Lily Gladstone obtuvo la nominación al Oscar, los usuarios de redes sociales mencionaron que se convirtió en la segunda nativa estadounidense en ser nominada al premio Oscar, además de que podría hacer historia si gana en la categoría.

Algunos usuarios reaccionaron de forma negativa al enterarse de la nominación, lo que los llevó a asegurar que Emma Stone debería llevarse la estatuilla.

 

Los premios de Lily Gladstone

Hasta el momento, la actriz se ha quedado con tres premios por su papel como Mollie Burkhart: Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama, Premio Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Drama, Premio Satélite como Mejor Actriz.

Las actrices que compiten este año a la categoría Mejor Actriz se encuentran:

Lily Gladstone, por ‘Los asesinos de la luna’
Carey Mulligan, por ‘Maestro’
Sandra Hüller, por ‘Anatomía de una caída’
Annette Bening, por ‘Nyad’
Emma Stone, por ‘Pobres criaturas’

Yalitza y las críticas tras su nominación al Oscar 

Luego de que se diera a conocer que Yalitza Aparicio tuvo su primera nominación al oscar, varias celebridades mostraron su disgusto a través de redes sociales.

La conductora Elsa Burgos comentó: “Con esto no demérito el trabajo de nadie, cada quien sabe cómo y con qué llega a donde quiere. Pero sinceramente díganme: ¿les parece espectacular la actuación de Yalitza para el Oscar? ¡Ella no actuó! ¡Ella es así! Así habla, así se conduce, como Cleo. Al Oscar se llega con una actuación que no tenga nada que ver contigo”.

Por su parte, en un encuentro con medios, Laura Zapata hizo referencia al físico de la actriz: “Qué suerte, ¿no? La suerte de las feas”. 

La maestra de actuación, Patricia Reyes Espíndola mencionó: “Sí, se va a ir a la fama muy rápido, es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto. No es su vocación, no es lo que quiere, pero bueno, sí (Alfonso) Cuarón la sigue jalando para trabajar probablemente. Pero no siento que sea su vocación, es como un momento, un flash”, en entrevista con TV Azteca. 

A pesar de los comentarios negativos, Yalitza se convirtió en inspiración para otras mujeres como Lily Gladstone.

 

Fuente: ACTITUD

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com