• Yahritza y Su Esencia siguen siendo funados por su desprecio a México

 

Redacción/CAMBIO 22

Recientemente se dio a conocer que un grupo de cantantes identificados como Yaritza y Su Esencia ofendieron a México, tras haber señalado que no les gustaba mucho la comida mexicana, además de afirmar que en Estados Unidos la gastronomía tiene mayor sazón.

Ante esto muchos usuarios de las redes sociales resultaron molestos, ya que el grupo musical canta corridos tumbados, un género perteneciente a la música regional que es tradicional de las tierras aztecas.

Además, esto ha derivado que los usuarios cuestionen la identidad de los cantantes, por tal motivo te contamos quiénes son y cómo iniciaron su carrera musical.

¿Quiénes son Yahritza y Su Esencia?

Yahritza y Su Esencia es un grupo musical conformado por tres hermanos: Yahritza, Armando y Jairo Martínez. Nacieron en Yakima, Washington, Estados Unidos, y tienen raíces mexicanas, debido a que sus padres son nacidos en Michoacán.

Juntos han lanzado las canciones: Soy el único, Esta noche y Cambiaste; además, han realizado colaboraciones con las siguientes canciones: Inseparables, con Iván Cornejo; Frágil, con Grupo Frontera; y Qué agonía, con Yuridia y Ángela Aguilar.

Cabe destacar que su sencillo Soy el único es su canción más conocida, hasta ahora, y parte de la lista Billboard Global 200.

Controversias Yahritza y Su Esencia

Recientemente el grupo musical fue duramente criticado por decir que la comida de México no les apetece, derivando a su pasó cientos de comentarios por parte de las redes sociales, quienes solicitaron su cancelación en el país.

Esta declaración surgió cuando Yahritza y Su Esencia visitaron tierras aztecas, aquí les realizaron una entrevista en donde se les cuestionó sobre qué es lo que más les había gustado del país, a lo que ellos respondieron que si les gustaba el Territorio Mexicano, pero no les gustaba mucho la comida.

Agregaron que otra de las cosas negativas es que  cuando están dormidos se escuchaban los carros y las sirenas de los policías, situación que no los deja descansar.

@dobletakex 😬 The Yahritza y Su Esencia siblings are under fire after comments they’ve made about #Mexico in different interviews. Take a listen and let us know what you think! 👂🏽🇲🇽 #yahritza #yahritzaysuesencia ♬ Frágil – Yahritza Y Su Esencia & Grupo Frontera

Yahritza y Su Esencia se disculpa por comentarios sobre México: “Amamos nuestra cultura”

“Por nada quisimos ofender a nuestra tierra. Se los juro, nunca fue nuestra intención”, dijo en un video de Tiktok.

Los miembros de Yahritza y Su Esencia se están disculpando después de que sus fans mexicanos se ofendieron por comentarios que hizo el grupo durante una visita a la Ciudad de México.

Los músicos mexicano-americanos — los hermanos Yahritza, Mando y Jairo Martínez — recibieron algunas críticas a principios de esta semana cuando respondieron unas preguntas acerca de la Ciudad de México durante una entrevista. Específicamente, Yahritza, entre risas, dijo a una entrevistadora que no le gustaba escuchar “los carros y las sirenas de los policías y todo” al despertar en la ciudad, mientras que Jairo y Mando dijeron que no les encantaba la comida.

“Para mí, también es la comida porque yo soy bien delicado y pues casi nomás como pollo, puras alas que no tengan chile. No me gusta nada de eso”, dijo Jairo, mezclando inglés y español en su respuesta.

 

 

Fuente: Milenio y agencias

[email protected]

GCH