mayo 20, 2024 13:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:34

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

 CANCUN, Q. ROO, 15 de Agosto.-El programa de responsabilidad compartida ha beneficiado a más de 7 mil quintanarroenses que han convertido su crédito Infonavit de veces salario mínimo a pesos. En el caso del estado, estimaciones del Infonavit, se tendrían 92 mil 45 acreditados en la entidad que pueden acceder a este programa.

Con esta conversión, se ha beneficiado a los trabajadores con descuentos acumulados de más de mil 267 millones de pesos.

El programa que inició su aplicación en Febrero del 2019, inició con ciertas restricciones que se pedían para poder ser beneficiado, como la antigüedad del crédito, la edad de la persona acreditada o el número de meses atendidos y ahora quedó abierto desde mayo pasado para todos los acreditados que hayan adquirido un crédito a veces salario mínimo.

Este proceso se realiza mediante la ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida donde los trabajadores pueden convertir sus financiamientos a pesos con el objeto de evitar el incremento de las mensualidades de sus créditos que convertían en impagables los créditos adquiridos, quintuplicando el costo final de la vivienda.

Con la implementación del programa, el Infonavit ha beneficiado en el caso de Quintana Roo donde se tiene uno de los mayores tren en el desarrollo de vivienda, a siete mil 822 personas con un descuento de mil 267 millones de pesos.

De este financiamiento convertido, tan sólo entre mayo y julio del 2022, se reestructuraron mil 773 créditos, al ser eliminadas las restricciones de acceso para permitir la conversión de todos los créditos tasados en VSM fondeados por el Instituto.

Entre los beneficios que se ofrecen al trabajador, se tasa una mensualidad fija sin variaciones, con una menor tasa de interés que puede ir de 1.9% a 10.45% dependiendo del ingreso del trabajador, lo que le permite al trabajador planear su economía.

Para realizar el trámite se debe entrar al portal micuenta.infonavit.org.mx, revisar las condiciones del crédito y aceptar el programa, bajo  Mi Cuenta Infonavit. En caso de no estar dado de alta en la plataforma, se requiere de CURP; RFC y NSS para darse de alta.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com