abril 21, 2024 03:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:20

 

► La Sectur entregó varias propuestas a la Dirección del Tren Maya

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 01 de marzo.-La Dirección del Tren Maya, al cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya tiene los paquetes y varias propuestas que ha integrado la Secretaría de Turismo Federal para detonar el interés y uso del Tren Maya de parte del turismo internacional.

Así lo confirmó el mismo titular de la Sectur, Miguel Torruco, quien señaló que ayer, con la entrada en operación del tramo Cancún-Playa del Carmen, se dio un paso más para la conectividad y ahora se seguirá avanzando en el cierre del circuito que será hasta Bacalar, luego Xpujil y Calakmul y  así completar los mil 554 kilómetros que equivalen, dijo, a una distancia de Lisboa a País.

En materia de promoción, dijo que ya hay trabajos que se han venido dando con tours operadores y mayoristas en las distintas ferias internacionales para que se pueda dar este aprovechamiento y de parte de la Sectur, dijo que ya se entregaron a la Dirección del Tren Maya, varias propuestas y paquetes para que se fortalezca esta promoción y poco a poco el turismo internacional aproveche la vía férrea.

En este sentido, cabe señalar que a 70 días de operación del Tren Maya se informó que han viajado sólo dos mil 533 turistas internacionales, de los 64,370 pasajeros que se han movilizado por la vía.

Y es que, el mismo gobierno federal reconoce, al igual que turisteros, que uno de los mayores inconvenientes que ahora se tienen es la conectividad hacía las estaciones del tren, sin embargo en ello se asegura que se seguirá avanzando para seguir acercando el servicio y que se tenga una operación más estable (en tiempos y horarios) para que el turista internacional pueda programar sus viajes.

Pero lo que es un hecho, reconoce la autoridad y el sector turístico, es que el tramo de Cancún a Playa del Carmen, será el mayor alimentador en operaciones del tren maya y de estas dos terminales, junto con Tulum, cuando entre en operación, alimentarán toda la ruta del Tren Maya.

En términos de conectividad, se informó por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, que precisamente la próxima semana estarían llegando al Aeropuerto Internacional de Cancún, los autobuses eléctricos que conectarán la terminal con la estación del tren maya.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com