Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 30 de Agosto.-Las obras de rehabilitación que se realizan sobre el Bulevar Colosio provocan la vuelta de rueda de miles de automovilistas que se incorporaron esta semana a sus actividades cotidianas después del verano vacacional. Algunos hoteleros y transporte escolar comenzaron a tomar medidas de prevención adelantando horarios para evitar el pesado tránsito.

Cientos de padres de familia y autobuses que transportan personal hacía el corredor turístico de la Riviera Maya, o que van a la zona de colegios y universidades, comenzaron a reportar esta semana una fuerte carga vehicular con el retorno a clases, pues la movilidad se incrementó y las reparaciones que se realizan en la principal arteria vial, obligan a frenar y avanzar a vuelta de rueda, lo que un tramo de 10 minutos ahora se llega a prolongar hasta 40 minutos para poder salir de la zona de obras.

Y es que la conexión que se tenía para entrar a la zona de universidades ha quedado cerrada por las obras y si quiere algún retorno del Playa a Cancún se tiene que ir hasta la glorieta de entrada a Bonfil, y conforme avancen las obras, algunos de estos tramos de retorno quedarán cancelados temporalmente, obligando a los automovilistas a buscar otras salidas o retornos.

Esta semana, con el retorno a clases, se incrementó la movilidad en la zona y con los cierres temporales se va generando un mayor caos vial, debido sobre todo, denuncian los automovilistas, a que muchos no respetan los dos carriles de conexión y se pasan a un costado y generan un mayor caos, sin que se tenga alguna autoridad que pueda poner orden a este conflicto vial en las horas picos principalmente, pues aquellos que logran atravesar muy temprano, no reportan mayor problema y un ligero alentamiento vial.

En previsión a esta situación, algunas cadenas hoteleras de la Riviera Maya que transportan personal desde la ciudad de Cancún comenzaron a adelantar los horarios de transporte para evitar quedarse atorados en el tránsito vial, lo que obliga a los trabajadores a estar listos previo a que amanezca para poder tomar el autobús que los llevará a sus centros laborales.

Así también algunas escuelas que cuentan con el servicio de transporte han adelantado unos minutos de salida para evitar el atorón vial por las obras que si bien todos consideran será de alto beneficio para el destino, finalmente se tendrá que aprender a convivir con esta obra al menos 18 meses.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram