Ya se Siente el Flujo de Visitantes en el Caribe Mexicano
23 Dic. 2024
► 100 mil turistas vacacionando en el corredor de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 23 de diciembre.- Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres rebasan la barrera de los 100 mil turistas vacacionando en el destino para la semana navideña que eleva las ocupaciones hoteleras a más del 80% con miras a ganar puntos para el cierre del año.

La reservación ya esta garantizada y la reactivación turística se refleja desde el Aeropuerto Internacional de Cancún que vuelve a superar las 600 operaciones diarias con la mayor disponibilidad de asientos de avión que han dispuesto las aerolíneas nacionales e internacionales por la demanda que se está registrando en la región.

La activación y presencia de mayor número de turistas también se refleja no sólo en la ocupación, sino en todos los servicios turísticos que se ofrecen en la región y que van desde los tours turísticos hacía zonas arqueológicas, parques temáticos y visitas a Isla Mujeres, hasta en negocios como restaurantes que operan en los polígonos turísticos.

Este volumen de visitantes también incrementa el movimiento en el centro de Cancún donde se ven más grupos de turistas recorriendo los principales mercados y tiendas de autoservicio de Cancún, pero el movimiento más claro se da en las diferentes playas del destino que recibe a mayor volumen de bañistas conforme se acerca la noche buena y el fin de año. Esto a pesar de que las condiciones climáticas no han sido muy estables y por momentos el pasado fin de semana se reportaron algunos chubascos y nublados constantes.

En el caso de la hotelería, para el cierre del 2024, espera tocar el tan ansiado 95% de ocupación en la mayoría de los hoteles de playa, en tanto en el centro estaría rozando ya el indicador del 85% de ocupación, una de las estadísticas más elevadas del año.
Los más de 100 mil turistas que ya vacacionan en este corredor que abarca desde Puerto Morelos a Isla Mujeres, permanecerán al menos tres o cuatro días y conforme se acerque el 24 de diciembre, el turismo sobre todo nacional y regional, estará movilizándose al destino principalmente vía carretera.

En ello ya se ve un movimiento favorable en toda la ciudad y en las playas de Cancún donde el afore de vehículos se ha incrementado considerablemente y los cuellos de botella también se intensifican en cualquier punto de la ciudad porque se moviliza también el habitante en las compras y preparativos para las fiestas navideñas.
JFCB





















