Redacción/Cambio22

Cancún, 28 de diciembre.- El secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que ya investigan a los policías en activo que se encontraban en la “narcofiesta” de la colonia El Milagro; en donde se registró un ataque armado que dejó dos muertos y varios lesionados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer después del violento hecho, que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos antagónicos dedicados al narcomenudeo, pues en la fiesta se encontraban varios sujetos ligados a un grupo delictivo.

En la fiesta también se encontraban ex policías municipales y policías en activo, mismos que ya son investigados según indicó Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de seguridad pública estatal.

“No se va a investigar, ya se está investigando, precisamente la Fiscalía ya emitió un comunicado, es lamentable, pero por mi parte ya estamos tomando acciones al respecto, son de autoridades municipales pero no podemos hacer a un lado lo que está pasando.

No podemos permitir que el trabajo de los pocos elementos buenos, se vea opacado por este tipo de personas, ya tenemos antecedentes de que algunos contaban con antecedentes penales, otros eran ex, otros eran activos, sin embargo estoy enterado, y como tal vamos a actuar y actuar en consecuencia” dijo.

El jefe policiaco dijo que corresponde a la Fiscalía hacer su parte en la investigación, para presentar pruebas que ayuden no solo a dar de baja a esos elementos, sino a fincarles responsabilidad de tipo penal.

“No hay de otra, es aplicación de la ley, no hay más, es aplicación de la ley, se investiga, se obtienen los elementos de juicio, las pruebas y se actúa en consecuencia, tanto interna como externamente; externamente me refiero a la Fiscalía, cada quien hace la parte correspondiente, de manera interna es administrativo pero ya se los dije desde que estaba yo en Benito Juárez, al final van a Asuntos Internos, levantan su queja pero hay que ir a la Fiscalía General del Estado para que estas personas no solo sean dados de baja sino castigados penalmente y en un futuro no puedan ser recontratados como elementos activos de cualquier corporación policiaca” puntualizó.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram