Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 04 de julio.-Profeco impone sellos a tiendas de autoservicio y madererías que han abusado del consumidor.

Personal de la Oficina de Defensa del Consumidor  (Profeco) Zona Caribe Mexicano, reportó que se realizó visitas de verificación y monitoreo de precios en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Solidaridad, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Chetumal y Cozumel para evitar el abuso del consumidor. 

Entre el reporte que emite esa dependencia, se destaca que durante los recorridos se encontró que el modelo de madera económico que buscaba la gente, se agotó, por lo que decidía comprar un producto de otra calidad, que era más caro. Atentos a lo anterior, se colocaron preciadores, con la finalidad de darle certeza jurídica a la población consumidora del bien a adquirir, del mismo modo, se coloco sellos de suspensión aquellos proveedores que transgredieron la Ley Federal de Protección al Consumidor.  

De la venta de agua, se informó que se recibieron denuncias  a través de los correos electrónicos habilitados, advirtiendo que se trata de ciudadanos que publican en redes sociales la “venta” de agua. Es decir, formalmente NO es un proveedor, sino ciudadanos que se aprovechan de la situación.

La Profeco reiteró estar en constante comunicación con el Gobierno del Estado y se tienen los números y correos electrónicos para recibir denuncias de la población.

En cuanto a las acciones que se han emprendido se informó que se colocaron sellos de suspensión a Megamak; Costco de México S.A. De C.V.; Home Depot México S. De R.L. De C.V. y Maderas y Materiales de Villahermosa, S.A. De C.V. Lo anterior, toda vez que las partes proveedoras trasgredían la Ley Federal de Protección al consumidor vigente. Principalmente las causas son: falta de precios y cobros no informados.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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