Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de febrero.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) enfrenta demandas por parte de la deuda que dejó la administración de  Carlos Joaquín González en este organismo, parte de los abultados compromisos con proveedores y contratistas que le dejó al actual gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa.

El director del CPTQ, Javier Aranda indicó que recientemente se presentó una demanda por incumplimiento de pagos de campañas publicitarias realizadas durante la administración anterior.

Aunque no dio a conocer quien presentó la demanda actualmente en curso ni el monto de lo reclamado, hay que recordar que, según las revisiones realizadas en el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo del Estado, la deuda acumulada en el CPTQ alcanza los mil millones de pesos.

El funcionario también dijo que anteriormente ya hubo tres demandas en contra del CPTQ por razones similares, pero que finalmente se resolvieron. 

Carlos Joaquín dejó una deuda de proveedores de más de 7300 millones de pesos, que abarca a todas las áreas de gobierno.

A pesar de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró embajador de México en Canadá, puesto desde el cual pretende mantener presencia en Quintana Roo mediante la emisión de boletines que difunden en la entidad sus espacios pagados.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado